En este ciclo de Máster Class enfocado a la práctica a través de la plataforma gráfica ProRealTime (descarga gratuita) los suscriptores de Ei Premium pueden aprender a operar en los mercados financieros utilizando el análisis técnico como principal herramienta en la toma de decisiones de inversión.

El S&P 500 lo conforman las 500 empresas líderes que cotizan en EE.UU. El propio índice es un indicador para los mercados puesto que su importancia arrastra al resto tanto al alza como a la baja en función del comportamiento del índice. El pasado día 13 de diciembre impartimos la séptima clase con los traders profesionales Mónica Triana y Carlos Gil en la que vimos una estrategia testada y rentable para el largo plazo basada en los sectores del S&P500. Esta estrategia permite al inversor posicionarse en el mercado en los activos líderes con un seguimiento muy cómodo de las posiciones y rebalanceos mensuales. 

En el siguiente vídeo puedes ver la introducción y explicación de la base de la estrategia de los sectores del S&P500

Introducción de la Máster Class

En la explicación de la estrategia los suscriptores de Ei Premium aprendieron dónde conseguir la información de los sectores líderes del S&P 500 de forma rápida y visual, los valores que los componen, su ponderación, su rentabilidad para seleccionar los más fuertes y por último, cómo analizar dichos activos para seleccionar cuáles son los más interesantes con el objetivo de incluirlos en la estrategia aplicando sus reglas.

Esta clase y las seis Máster Class anteriores están grabadas y disponibles junto con la presentación en PDF utilizada por los profesores. En ellas se ha explicado el indicador Ichimoku, giros de mercado, lecturas de precios... El acceso es exclusivo para suscriptores de Ei Premium por un precio imbatible (55 euros al año)que además te da acceso a nuestro servicio de análisis profesional, con actualizaciones diarias, herramientas, consultorios, carteras y otros muchos análisis dirigidos a los inversores particulares.

¿Cuál es el programa del Ciclo de Máster Class?

  • Ichimoku I: El indicador que con un solo golpe de vista permite determinar la tendencia y operar a CP, MP y LP (Grabación disponible)
  • Ichimoku  II: Tipos de órdenes y práctica de Ichimoku en CP y LP (Grabación disponible)
  • Giros de mercado: Cómo saber cuándo se produce un giro en el mercado y cuándo hay un cambio de tendencia (Grabación disponible)
  • Acciones e índices: ¿Dónde puede ir el precio de una acción o de un índice? (Grabación disponible)
  • Indicadores técnicos: teoría y aplicación práctica (RSI, Estocástico, MACD). Divergencias (Grabación disponible gratuita)
  • Stock Picking: Cómo construyo mi cartera y cómo selecciono mis acciones y activos (Grabación disponible)
  • S&P500: Estrategia con los sectores del S&P500 (Grabación disponible)

    PRÓXIMAS MASTER CLASS
     
  • 10 de enero - SAR Parabolic: teoría y aplicación práctica
  • 7 de febrero - Activos: Convergencias y divergencias entre activos, teoría y aplicación
  • 7 de marzo - Mercado de divisas: El mercado de divisas y su operativa
  • 28 de marzo - El trader y el trading: Tipos de operativa, psicología y virtudes/defectos
  • 18 de abril - PRT Bands: teoría y aplicación práctica

¡No te las pierdas! Si todavía no tienes tu suscripción a Ei Premium, ¡hazlo aquí por tan solo 55 euros al año!