El Tesoro español acaba de colocar un poco más del máximo previsto de 2.500 millones de euros en una subasta a 2016 y 2018 y a un menor coste. En concreto, ha logrado vender 1.645 millones en bonos a cinco años con una rentabilidad del 3,059%, frente a la anterior del 3,128%, y un ratio de cobertura de 2,5 veces, con respecto al 2,0 anterior.

En el plazo más corto, a tres años, ha colocado 900 millones con una rentabilidad del 2,064%, frente a la anterior del 2,225%, y un ratio de cobertura de 4,2 veces, una cifra superior al 2,3 previo.

A pesar de este éxito, el mercado español parece estar a otra cosa puesto que no ha reaccionado. Antes de la subasta, el Ibex 35 cotizaba con descensos del 0,20% en la misma línea en la que cotiza minutos después. La prima de riesgo, por su parte, sigue inmóvil en los 239 puntos básicos.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información