Al momento de invertir siempre es bueno encontrar aquellas empresas que se encuentran infravaloradas, como es el caso de Fiverr Intl. La firma dedicada a la economía colaborativa cotiza a un precio modesto y posee enormes perspectivas a largo plazo, según Anders Bylund en Yahoo Finance.

Como nombre líder en la economía colaborativa, Fiverr quiere "cambiar la forma en que el mundo funciona en conjunto". La dirección estimó que el mercado estadounidense al que se puede dirigir para autónomos creativos, técnicos y profesionales tendría un valor de 247.000 millones de dólares en 2021 y casi todo se gestiona a través de canales fuera de línea. Fiverr y Upwork son, con diferencia, los nombres más importantes en este campo, y sus ingresos ascendieron a sólo 1.100 millones de dólares el año pasado. La oportunidad sin explotar es enorme.

Así que a Fiverr le queda un largo camino por recorrer y la empresa ha tenido un buen comienzo:

  • Fiverr cuenta con 4.1 millones de compradores de servicios activos
  • Los ingresos anuales aumentaron un 7% en 2023 y un 13% en el mercado afectado por la inflación de 2022
  • La empresa está encontrando nuevas formas de atender a sus clientes (tanto compradores como vendedores) y obtener nuevas fuentes de ingresos. Los servicios Fiverr Pro y Fiverr Enterprise están emergiendo rápidamente como importantes impulsores de nuevos negocios, y el chatbot Fiverr Neo destaca la capacidad de la empresa para aprovechar las tendencias tecnológicas amigables para el cliente. Fiverr presentó los tres en 2023
  • El negocio es cómodamente rentable, con beneficios crecientes en todos los ámbitos. Las ganancias se volvieron positivas en 2023, mientras que los flujos de efectivo libres aumentaron un 28% a 82 millones de dólares

Estamos ante una empresa perfectamente sana, que busca un crecimiento de alto octanaje en un mercado masivo con perspectivas aún mayores si se incluyen los planes de expansión internacional de Fiverr, y la empresa ya está obteniendo ganancias.

Pero la acción sigue cayendo

Sin embargo, muchos inversores todavía no pueden olvidar la imagen de los servicios independientes de Fiverr como el epítome de una idea de bloqueo pandémico. Se suponía que la empresa se quedaría sin combustible para el crecimiento cuando vacunas eficaces comenzaran a restaurar el mundo empresarial del trabajo remoto a operaciones más tradicionales.

Así, las acciones de Fiverr cotizan un 94% por debajo de los máximos históricos de principios de 2021, justo antes de que comenzara el lanzamiento de la vacuna COVID-19. La acción está cambiando de manos con una valoración de ganga de 9.8 veces el flujo de caja libre o 2.2 veces las ventas. Y los escépticos siguen dirigiendo el show de Fiverr. El precio de la acción  ha bajado un 42% durante el último año, incluida una caída del 26% en lo que va del año.

En pocas palabras, Fiverr es una empresa ambiciosa y rentable con grandes planes de crecimiento y la ambición de cambiar la naturaleza del trabajo y las carreras.

Los inversores bajistas ven aquí un cuchillo que cae, más probable que lastime sus manos que ayude a su cartera si intenta atraparlo en el camino hacia abajo.

Mr. Market está cometiendo un gran error con Fiverr

Fiverr es una acción de crecimiento profundamente infravalorada con un tremendo potencial para ganar dinero a largo plazo. Sería un comprador con cualquier valoración razonable, y el descuento actual lo convierte en una compra obvia.

Fiverr está en la lista corta de excelentes ofertas para mirar primero cada vez que encuentre dinero nuevo para invertir. Y recomiendo encarecidamente agregar esta acción a su propia lista de ideas prometedoras de "compra".Volver al precio récord de principios de 2021 supondría un retorno de la inversión actual veinte veces mayor. Las ventas casi se han duplicado desde entonces y los flujos de caja libres han aumentado más del 500%.

Este pequeño y hambriento orquestador de servicios independiente está avanzando.