Las estimaciones de los analistas de Wall Street fueron superadas por los resultados del cuarto trimestre 2023 de Best Buy. En la presentación Corie Barry, CEO de la firma, señalaba la importancia del momento oportuno de los negocios. Los inversores se pregunta si lo es para invertir en la compañía, según Rob Lenihan en The Street.

La compañía ganó 2.72 dólares por acción sobre ventas de 14.64 mil millones de dólares, mientras que los analistas encuestados por FactSet esperaban que Best Buy ganara 2.52 dólares por acción sobre unos ingresos de 14.55 mil millones de dólares.

Hace un año, Best Buy registró ganancias en el cuarto trimestre de 2.61 dólares por acción sobre 14.700 millones de dólares en ventas.

Durante la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía el 29 de febrero, Barry dijo que las presiones macroeconómicas continúan afectando al comercio minorista en general y a la electrónica de consumo en particular.

Si bien la inflación se ha desacelerado, dijo que "los precios de productos básicos como alimentos y alojamiento siguen siendo mucho más altos y los consumidores tienen que priorizar y tomar decisiones de gasto compensadas".

Además, Barry dijo que los consumidores tienden a gastar en servicios como conciertos y vacaciones en lugar de bienes, incluso cuando esos precios también se han inflado.

Barry: 'Nuestra industria volverá a crecer'

También citó un mercado inmobiliario relativamente estancado y señaló que el nivel de innovación en el sector de la electrónica de consumo se redujo"durante la pandemia y los años de dificultad para la cadena de suministro".

En el lado positivo, Barry señaló la disminución de la inflación, lo que llevó a la reducción de las tasas de interés, el mantenimiento de un bajo desempleo, tendencias alentadoras en la confianza del consumidor y el comienzo de un repunte del mercado inmobiliario.

"Seguimos confiando en que nuestra industria volverá a crecer después de dos años de declive", afirmó Barry. "Es simplemente una cuestión de tiempo".

Barry dijo que Best Buy cree que gran parte del crecimiento durante la pandemia fue incremental, creando una base instalada más grande de productos tecnológicos en los hogares de los consumidores.

“Best Buy espera que las ventas en la categoría de informática mejoren a lo largo del año y muestren un crecimiento durante todo el año”, añadió Barry, "a medida que los ciclos tempranos de reemplazo y actualización cobran impulso y se lanzan nuevos productos con aún más capacidades de IA a medida que avanza el año. "

Sin embargo, a pesar del aumento de las ganancias, las acciones de Best Buy terminaron a la baja el 1 de marzo, cuando Barry advirtió sobre otro año de ventas más débiles y dijo que la compañía despediría trabajadores y reduciría otros costos en todo el negocio.

Barry agregó que los recortes liberarán capital para invertir nuevamente en el negocio y en áreas más nuevas, como la inteligencia artificial.

"Esto nos está dando algo de ese espacio para poder reinvertir en nuestro futuro y asegurarnos de que sentimos que estamos realmente bien posicionados para que la industria comience a recuperarse", indicó a los periodistas, según CNBC.

El director financiero y director financiero Matt Bilunas dijo a los analistas que "como práctica continua, continuaremos cerrando las tiendas tradicionales existentes durante nuestra revisión rigurosa de las tiendas a medida que sus contratos de arrendamiento se renueven".

"En el año fiscal 24, cerramos 24 tiendas", añadió Bilunas. "Y en el año fiscal 25, esperamos cerrar de 10 a 15 tiendas".

Best Buy controla "lo que puede"

Los analistas respondieron a las ganancias del gigante del comercio electrónico elevando sus objetivos de precio de las acciones.

El analista de Truist, Scott Ciccarelli, elevó el precio objetivo de Best Buy a 87 dólares desde 68 dólares, manteniendo al mismo tiempo una calificación de mantener de las acciones.

“La empresa está controlando lo que puede, pero es necesario reafirmar los ciclos de vida para impulsar el precio de las acciones al alza”, agregó Ciccarelli.

“Best Buy está gestionando estrechamente su modelo laboral”, añadió Ciccarelli en una nota de investigación, pero unos niveles laborales insuficientes pueden ir en contra de la empresa desde la perspectiva de las acciones.

El analista de Telsey Advisory Group, Joseph Feldman, aumentó su precio objetivo a 85 dólares por acción, frente a 75 dólares, manteniendo al mismo tiempo una calificación de rendimiento de mercado para la acción.

Feldman dijo que las ganancias por acción de Best Buy superaron las estimaciones de la empresa, impulsadas por ventas y rentabilidad mejores de lo previsto.

Sin embargo, las ventas comparables del cuarto trimestre aún fueron débiles debido a un entorno industrial y macro desafiante.

“En general”, dijo Feldman, “Best Buy tiene una estrategia sólida, un equipo de gestión sólido y está por delante de muchos otros en este espacio en sus capacidades omnicanal, uso de bienes raíces y nuevas fuentes de ingresos”.

Jefferies eleva el precio objetivo de Best Buy a 95 dólares desde 89 dólares, al tiempo que mantiene una calificación de compra para las acciones tras lo que llama resultados "ligeramente mejores" del cuarto trimestre.

La firma dijo que el impulso de la categoría de informática está poniendo a prueba la tesis de los inversores escépticos sobre los vientos de cola del ciclo de reemplazo en 2024.

Best Buy cerraba el viernes a la baja en los 77.92 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 69.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.