Empresas revolucionarias y con futuro para comprar con descuento

C3.ai Rg-A, una empresa revolucionaria en la industria de la inteligencia artificial, y Zillow Grp Rg-A, que se perfila como el futuro del mercado inmobiliario estadounidense, ofrecen la posibilidad de comprar con descuento para aprovechar la oportunidad, según Anthony Di Pizio en The Motley Fool.

Las acciones de C3.ai han bajado un 70% desde principios de año y Zillow lleva un 50%. Una excelente oportunidad para entrar en dos negocios que prometen mucho en el futuro.

Trabajando con los grandes

C3.ai tuvo un gran lanzamiento en 2020, alcanzando un máximo en los 161 dólares, para luego retroceder bruscamente hasta los 41 dólares. Los inversores se muestran impacientes ante la tasa moderada de crecimiento de la firma. El precio actual de cotización es una excelente oportunidad para aquellos que tienen un  horizonte de inversión a largo plazo.

Muchas empresas no tienen los recursos financieros o talento para invertir en inteligencia artificial, por ello la firma ofrece todo tipo de aplicaciones listas para usar que reducen un 99% la necesidad de codificación.

Baker Hughes ha contratado los servicios de la empresa para predecir fallas en los equipos de perforación, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono. Mientras Microsoft emplea a la compañía crear herramientas de IA especializadas para brindar un mejor servicio a sus clientes.

En el segundo semestre reveló una aceleración en el desempeño. Un 85% más de clientes e ingresos por un 29%. Además se espera que para el tercer trimestre se acelere un 37% más.

Wedbush Securities mantiene un precio objetivo en 100 dólares.

Inversiones inmobiliarias en pandemia, pero también más allá

Zillow Group es la única ventanilla digital para compradores y vendedores de bienes raíces. El método se llama iBuying, con el cual adquiere casas directamente a vendedores dispuestos y luego las cambia para obtener ganancias. Elimina meses de procesos y al agente de bienes raíces, ahorrando un 2,5% en comisiones, todo digitalmente.

El precio de las acciones se sitúa en 95 dólares, por debajo de los 202 dólares de principios de año.  La pandemia le vino como anilla al dedo, ya que numerosos inversores acudieron a esta firma digital. Pero la re apertura social y económica también preocupa que la actividad disminuya.

No obstante, los números aún avalan a la compañía. En el segundo trimestre compró 3.805 casas, más del doble que en el primer trimestre. Esto significa un fuerte crecimiento en los ingresos porque debe venderlas y el mercado inmobiliario sigue siendo el más fuerte en 30 años.

El iBuying representa el 60% de los ingresos, el otro 40% viene de la combinación de servicios de software a agentes inmobiliarios independientes, préstamos hipotecarios y servicios de cierre (título y depósito de garantía).

Los analistas esperan que genere más de 10 mil millones de dólares en ingresos el próximo año, por lo que el precio actual es una oportunidad de inversión con miras al largo plazo.