Elon Musk no formará parte del consejo de administración de Twitter

A mediados de la semana pasada, Elon Musk cambiaba su formulario ante la SEC para transformarse en un inversor activo en la firma. Los rumores señalaban que formaría parte del consejo de administración de Twitter, pero finalmente ha rechazado el puesto como anunciaron desde la red social según Reuters en Yahoo Finance.

Twitter dijo el domingo que Elon Musk rechazó su oferta para unirse al directorio de la firma de redes sociales, un giro dramático en una semana en la que el multimillonario se convirtió en su mayor accionista, y advirtió sobre más dramas con "distracciones por delante".

El presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, dijo en una nota publicada en Twitter que el consejo de la compañía mantuvo muchas conversaciones con Musk, pero no explicó el motivo de la decisión del director ejecutivo de Tesla.

Agrawal dijo que el nombramiento planificado debía entrar en vigencia el sábado, lo que habría impedido que la persona más rica del mundo se convirtiera en propietario efectivo de más del 14,9% de las acciones ordinarias de Twitter.

"Creo que esto es lo mejor", dijo Agrawal en la nota. "Habrá distracciones más adelante, pero nuestras metas y prioridades permanecen sin cambios".

El anuncio fue tan abrupto que Musk todavía figuraba en la lista del consejo de administración de Twitter en su sitio web a partir del lunes temprano.

Musk, cuyo patrimonio neto está fijado en 274.000 millones de dólares por Forbes, respondió solo con un emoticón de cara con la mano sobre la boca en Twitter. Tesla no respondió de inmediato a un correo electrónico enviado a la empresa en busca de un comentario del consejero delegado.

La revelación de la participación avivó la especulación generalizada sobre sus intenciones, que van desde una adquisición total de la plataforma hasta asumir un papel activo en las decisiones corporativas.

La noticia de que Musk entrase en el consejo de administración de la tecnológica hizo que algunos empleados de Twitter entraran en pánico por el futuro de la capacidad de la empresa de redes sociales para moderar el contenido, dijeron fuentes de la compañía a Reuters.

Musk, un usuario prolífico de Twitter, ha hecho anuncios sobre su empresa y una variedad de temas a sus más de 80 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales.

Antes de apostar, Musk realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si creían que Twitter se adhiere al principio de la libertad de expresión. Musk, quien se autodenomina absolutista de la libertad de expresión y ha criticado a Twitter, reveló una participación del 9,1% el 4 de abril y dijo que planeaba lograr mejoras significativas en la plataforma de redes sociales.

Un día después de convertirse en el mayor accionista, lanzó otra encuesta preguntando a los usuarios siquerían un botón de edición, una característica largamente esperada en la que Twitter ha estado trabajando.

El jefe de Tesla también preguntó a los usuarios en una encuesta si la sede de Twitter debería convertirse en un refugio para personas sin hogar, un plan respaldado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El sábado, Musk sugirió cambios en el servicio de suscripción premium de Twitter Blue, incluida la reducción drástica de su precio, la prohibición de la publicidad y la opción de pagar en la criptomoneda dogecoin.

Las acciones de Twitter, que se dispararon un 27% el 4 de abril después de que Musk revelara su participación, han perdido un 7,5% desde entonces hasta el cierre del viernes.

Twittercerraba la sesión en rojo en los 46.23 dólares y aún por encima del gap alcista. La ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.