
Apple tuvo un 2025 complicado: Los aranceles de Donald Trump a todo producto importado a EE.UU. y la decepción de los inversores ante la falta de un impulso de la inteligencia artificial o IA fueron grandes inconvenientes para la firma. A pesar de ello, un informe de Counterpoint Research ha revelado que el iPhone sigue siendo el móvil favorito en EE.UU.
Según datos de The Motley Fool, los datos de Counterpoint Research señalaban que cuatro de cada cinco móviles vendidos en Estados Unidos fueron un iPhone. El modelo más vendido hasta junio ha sido el iPhone 16, pero se espera que el iPhone 17 lo supere pronto tras su lanzamiento en septiembre.
Las ventas del iPhone se han mantenido sólidas durante los dos últimos trimestres y aumentaron un 6% interanual en el cuarto trimestre fiscal de 2025 (finalizado el 27 de septiembre).
Con respecto al iPhone 17 Counterpoint indicó que durante los primeros 10 días a la venta superaron a las del iPhone 16 en EE. UU. y China, los mercados más importantes para Apple.
Desde Apple han señalado previsiones optimistas de ventas para el primer trimestre 2026 con un aumento entre el 10% y un 12%, impulsadas por el iPhone 17. Además indicaron que las ventas se han visto limitadas por la capacidad de producción y no por la falta de demanda.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 21 compras, 12 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 286.53 dólares, con una previsión máxima de 345 dólares y una mínima de 225 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del 6.11% con respecto al cierre del jueves.
Erik Woodring, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 305 dólares.
Jim Hin Kwong Au, analista de DBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 273.30 dólares.
Helena Wang, analista de Phillip Securities, recomienda vender con un precio objetivo en los 230 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves al alza en los 269.85 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 277.32 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

