El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ha afirmado este jueves que el BCE ha logrado con éxito bajar el euro pero la moneda única aún necesita bajar más para que el banco central alcance su objetivo de inflación.

“Para volver a nuestro objetivo de inflación del 2% anual, necesitamos bajar el euro”, ha afirmado Noyer, que también es miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, en una entrevista concedida a la cadena de radio francesa Europe 1. “Todavía necesitamos que el euro baje”, ha remarcado.

Preguntado sobre si el BCE podrá tomar nuevas medidas para estimular la economía de la zona euro, Noyer ha explicado que han hecho “el máximo pero todavía podemos acudir con nuevas medidas si la situación lo requiere”.

Para el gobernador del Banco de Francia, el organismo que preside Mario Draghi ha hecho lo correcto con la reducción histórica de los tipos de interés, pero la economía europea aún necesita “tener un mínimo de confianza” entre los líderes empresariales para la recuperación del empleo y las inversiones.