El Dow Jones ha marcado este miércoles un nuevo máximo histórico en los 17.173,49 puntos, sin embargo, el selectivo cotiza a media sesión por debajo de dicha cota, al tiempo que Wall Street se mueve sin rumbo fijo (Dow Jones: +0,03%; S&P 500: -0,04%; Nasdaq: +0,01%) a la espera del “resultado” de la reunión de la Reserva Federal.

La clave de este encuentro está en si la autoridad monetaria capitaneada por Janet Yellen cambiarán su lenguaje sobre los tipos de interés, revisando su promesa de mantenerlos bajos durante un periodo de “tiempo prolongado” tras el fin del programa de compra de activos (que se producirá en octubre).

En principio, los analistas tenían claro que esta referencia desaparecería indicando que la Fed se plantea subir los tipos en la primera mitad de 2015, sin embargo, el consenso parece haber comenzado a dudar sobre la posibilidad y no lo tiene nada claro. A las 20:00 horas lo sabremos...

Con los datos de inflación actuales, el banco central “podría inclinarse a favor de seguir con sus políticas acomodaticias. Los miembros de la Fed no reciben indicadores adelantados y no entran a los encuentros con una decisión predeterminada”, explica Liz Ann Sonders, de Charles Schwab, en declaraciones a Bloomberg.

ECONOMÍA

El IPC de agosto ha bajado un 0,2%, cuando se esperaba un dato sin cambios. La inflación anual se ha moderado hasta el 1,7%. El IPC subyacente se ha mantenido sin cambios, frente a la previsión de subida del 0,2%.

El déficit por cuenta corriente ha sido menor de lo esperado en el segundo trimestre, 98.500 millones de dólares frente a los 114.000 millones esperados.

EMPRESAS

El principal accionista de DuPont, Nelson Peltz, ha señalado que la actual estructura de conglomerado del grupo está destruyendo el valor de los inversores y ha solicitado una escisión de la compañía.

FedEx ha cerrado su primer trimestre fiscal con un beneficio por acción de 2,10 dólares, frente a los 1,96 esperados por el consenso.

Lennar ha cosechado un beneficio por acción trimestral de 78 centavos, superando los 67 centavos estimados por el mercado.

General Mills ha obtenido un beneficio por acción trimestral de 55 centavos, frente a los 69 centavos esperados por los analistas.

Adobe Systems ha cerrado su segundo trimestre fiscal con un beneficio por acción de 28 centavos, por encima de los 26 previstos; aunque sus ingresos no han conseguido alcanzar las expectativas.

Auxilium Pharmaceuticals ha recibido una oferta de compra por parte de Endo International.

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen -0,98%, hasta $93,95, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 8/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,565%.

El euro cotizan plano en $1,2959.