El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebran este fin de semana (del 11 al 13 de octubre) su reunión anual en Washington; si bien, las comparecencias, encuentros y eventos se suceden desde hoy mismo. Así, el segundo organismo ha “abierto la veda” de los análisis y revisiones de perspectivas ya y lo ha hecho con los países emergentes del este de Asia.

En concreto, el organismo ha rebajado sus estimaciones de crecimiento hasta el 7,1% en 2013 y el 7,2% en 2014, frente al ascenso del 7,8% y el 7,6%, respectivamente, que calculó en abril. Al mismo tiempo, ha recortado sus previsiones para China hasta un repunte del PIB del 7,5% este año, desde el 8,3% anterior.

El Banco Mundial ha advertido que la región debe impulsar sus esfuerzos para asegurar la estabilidad financiera antes de que las economías desarrolladas comiencen a subir los tipos de interés. “Los riesgos para la recuperación de la economía global que suponen la incertidumbre que rodea al estancamiento fiscal en Estados Unidos, así como el impacto de la retirada de los estímulos monetarios en las regiones avanzadas, o una desaceleración brusca de la inversión en China y los disturbios en Oriente Medio siguen siendo importantes”, ha destacado el organismo internacional.

Las naciones que incluye este informe son: China, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Mongolia, Myanmar, Timor Orientas, Fijo, Papua Nueva Guinea, las Islas Salomon y otras islas del Pacífico.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información