AMC Enter Hldg Rg-A viene de batalla en batalla. Tras recuperarse de los efectos de la pandemia del COVID-19, la firma se vio inmersa en la huelga en Hollywood que frenó numerosas producciones. A pesar de ello, dos películas le han saldado los resultados del cuarto trimestre 2023, según Patricia Battle en The Street: “The Eras Tour” de Taylor Swift y “Reinaissance” de Beyonce.

En su informe de ganancias del cuarto trimestre, AMC reveló que generó 1.100 millones de dólares en ingresos totales, lo que supone un aumento del 11.5% en comparación con los 990.9 millones de dólares que ganó durante el mismo trimestre de 2022. Su EBITDA, que es la cantidad de dinero que una empresa obtiene de ganancias antes de gastos también aumentó un 193%.

La compañía atribuye principalmente el aumento de las ganancias al lanzamiento de “Taylor Swift: The Eras Tour”, que debutó en los cines AMC en octubre, y “Renaissance: A Film by Beyoncé”, que se estrenó en diciembre. Ambas películas encabezaron las cifras de taquilla.

"Literalmente, todo ese aumento en los ingresos y el EBITDA de AMC es atribuible a que hemos mostrado estas dos películas en nuestros cines en los EE. UU. e internacionalmente", dijo el director ejecutivo de AMC, Adam Aron, en el comunicado de resultados.

Aunque AMC tuvo un impulso en la venta de entradas durante el verano con el lanzamiento de “Barbie” y “Oppenheimer”, ya que atrajo a los consumidores a los cines en cantidades masivas, las huelgas de actores y escritores todavía estaban en curso y continuaban carcomiendo. Esto afectó a los beneficios de la empresa, ya que a consecuencia de ello muchas producciones cinematográficas quedaron suspendidas.

"Queremos que todos se den cuenta de que a mediados de 2023 finalmente habíamos salido de la nube de la pandemia", dijo Aaron durante una reciente llamada sobre resultados. “Pero entonces llegó la huelga y nos envió de nuevo a la sopa”.

La huelga de escritores del Writers Guild of America comenzó en mayo del año pasado, y la huelga de actores del sindicato SAG-AFTRA comenzó en julio, donde ambos sindicatos lucharon por mejores salarios, beneficios y protecciones de la inteligencia artificial. La huelga de escritores concluyó en septiembre y la de actores terminó en noviembre.

Ambas huelgas crearon un retraso en los lanzamientos de contenido, ya que detuvieron varias producciones cinematográficas muy esperadas como “Avatar 3”, “Blade”, etc., lo que causó grandes desafíos para AMC en medio de su recuperación de la pandemia de covid.

Como resultado, AMC replanteó su estrategia e hizo un movimiento inusual al asociarse con Taylor Swift y Beyoncé para distribuir ambas películas de conciertos respectivamente en un esfuerzo por aumentar el tráfico peatonal en sus salas.

"Si nos fijamos en el mayor desafío al que se ha enfrentado nuestra industria desde la reapertura de los cines a finales de 2020, es la falta de contenido", añadió Aron durante la llamada. “Y tomamos el asunto en nuestras propias manos en 2023 con Taylor y Beyoncé y obtuvimos dos grandes éxitos”.

La compañía también afirmó durante la llamada que ambas películas hicieron que su participación en el mercado estadounidense aumentara en más del 50% y que ambas películas recibieron "una rara puntuación cinematográfica A-plus". AMC también dijo que la respuesta de Rotten Tomatoes para ambos lanzamientos fue "astronómica", ya que la película de Taylor obtuvo un 99/98 y la película de Beyoncé obtuvo un 97/99.

Como resultado del éxito, AMC adelantó durante la conferencia telefónica que ambas películas han hecho que la compañía gane la atención de “los mejores artistas musicales del mundo” y que distribuirá películas de conciertos similares en un futuro cercano.

“Nuestros teléfonos han estado sonando sin parar y hoy puedo confirmarles que ahora estamos en contacto constante con otros que buscan que AMC también distribuya las películas de más artistas musicales de talla mundial para más adelante en 2024 y/o 2025”, indicó Arón.

AMC Enter Hldg Rg-A cotiza a la baja en la tarde del viernes en los 4.32 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 3,59 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace