Dos empresas que podrían ganar con el lanzamiento del nuevo iPhone 13

El próximo 14 de septiembre se espera que Apple presente en sociedad su nuevo IPhone 13 y estas dos compañías podrían estar en el boca a boca de los inversores. Synapticspodría suministrar los controles táctiles de los dispositivos y Skyworks Solutio trabaja desde hace tiempo como proveedor clave de la firma de la manzana, según Harsh Chauhan en The Motley Fool.

Septiembre ha llegado y este es generalmente el mes en el que el gigante de los teléfonos inteligentes Apple actualiza su producto básico: el iPhone. Es probable que lance la iteración 2021 de su teléfono inteligente el 14 de septiembre, ya que ha anunciado que ese día tendrá lugar un evento de Apple. Aparte de la fecha, la ubicación y la hora, no se han publicado otros detalles.

Si se anuncian, se espera que los rumorados modelos de iPhone 13 tengan una serie de actualizaciones con respecto al iPhone 12 del año pasado en términos de conectividad, cámaras, almacenamiento, batería y otras características. Con una gran parte de la base instalada de Apple aún por actualizar a un teléfono inteligente habilitado para 5G, no sería sorprendente ver que los nuevos modelos de iPhone se venden como pan caliente.

Esto podría ser fantástico para los inversores de Apple, pero al mismo tiempo, los proveedores de componentes cuyos productos se utilizan en la fabricación del iPhone también se beneficiarán mucho de los nuevos dispositivos. Synaptics y Skyworks Solutions son dos de esas acciones que los inversores podrían considerar comprar para aprovechar el próximo lanzamiento de iPhone de próxima generación.

Los controladores táctiles de Synaptics

Synaptics fue uno de los principales beneficiarios del iPhone 12, ya que el fabricante de chips supuestamente suministró los controladores táctiles OLED (diodo emisor de luz orgánico) a Apple el año pasado. La compañía había dado una pista después del lanzamiento del iPhone 12 de que de hecho estaba suministrando controladores táctiles OLED a Apple, cuando dijo en una conferencia telefónica de noviembre de 2020: "También hicimos que nuestros principales fabricantes de equipos originales anunciaran sus nuevos teléfonos insignia el mes pasado por nuestro controlador táctil OLED".

El negocio móvil de Synaptics registró un sólido crecimiento del 25% interanual (después de ajustar por la desinversión de su negocio de LCD) durante el primer trimestre fiscal de 2021, que finalizó en septiembre del año pasado. El fabricante de chips ha vuelto a dar pistas de que podría estar suministrando los controladores de pantalla táctil a Apple este año. La compañía dijo en su conferencia telefónica de resultados de agosto que está en "producción de alto volumen" de sus controladores táctiles OLED de segunda generación, y que también está en camino de lanzar la tercera generación.

La firma también agregó que los productos móviles "tocaron fondo en el trimestre de junio y se prevé que vuelvan a crecer a partir del trimestre de septiembre". Todo esto indica que  puede haber puntuado el lugar del controlador táctil OLED en los modelos de iPhone de este año. Como resultado, no se sorprenda al ver que el negocio móvil de la compañía cambia a una velocidad más alta a partir de este trimestre.

El fabricante de chips espera que el negocio móvil represente el 25% de sus ingresos totales este trimestre. Dado que, según se informa, Apple ha aumentado la producción inicial de los modelos de iPhone 2021 en un 20% en comparación con el iPhone 12 a 90 millones de unidades, el negocio móvil de Synaptics podría disfrutar de un buen golpe en las etapas finales de 2021 y más allá con la actualización del iPhone. El ciclo continúa. Esto también complementaría el negocio de Internet de las cosas que ha estado creciendo a un ritmo espectacular.

“En total, Synaptics es una acción de alta tecnología para comprar en este momento dado que se cotiza a solo 18,5 veces las ganancias futuras, un descuento frente al múltiplo de 22,2 del S&P 500”, comenta Chauhan.

Los módulos de radiofrecuencia de Skyworks

Skyworks Solutions es una parte integral de la cadena de suministro de Apple. Proporcionó hasta ocho módulos de radiofrecuencia para el iPhone 12 en 2020 y, según se informa, obtuvo contenido gracias a la mayor complejidad de la red en los teléfonos inteligentes 5G.

La relación con Apple ha sido una bendición para la firma en el último año, con sus ingresos en los nueve meses del año fiscal actual aumentando 58% año tras año a 3.8 mil millones de dólares. La compañía está en camino de terminar el año con 5,1 mil millones de dólares en ingresos, lo que representaría un salto del 52% sobre los ingresos del año fiscal 2020 de la compañía de 3,35 mil millones de dólares.

Vale la pena señalar que Apple representó el 56% de los ingresos en el año fiscal 2020, por lo que el éxito del iPhone 12 ha movido la aguja a lo grande para la compañía hasta ahora. Los modelos de iPhone 2021 pueden darle a Skyworks una oportunidad adicional, ya que se rumorea que Apple incluye opciones de conectividad avanzadas como Wi-Fi 6E y conectividad satelital para situaciones de emergencia.

La compañía ya suministra chips Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E para una amplia gama de aplicaciones, y señaló en julio que está aumentando las ventas de sus módulos Wi-Fi de alta velocidad y obteniendo nuevas victorias en este diseño. Agregue las opciones inalámbricas que se rumoreaban, como la funcionalidad satelital y la conectividad mmWave para brindar una experiencia 5G mejorada, y no será sorprendente ver que obtenga más contenido en los modelos de iPhone de este año.

Esto se debe a que una mejora en la conectividad creará la necesidad de más filtros de radiofrecuencia para que el teléfono inteligente pueda conectarse a la red sin problemas mientras bloquea las señales no deseadas. Una estimación de terceros señala que los teléfonos inteligentes 5G de gama alta llevan al menos 50 a 80 filtros de radiofrecuencia en comparación con los filtros de 30 a 50 en los dispositivos 4G de gama media.

Además, se espera que la llegada de los teléfonos inteligentes 5G impulse los ingresos del mercado de módulos frontales de radiofrecuencia a  25 mil millones de dólares para 2025 en comparación con 15 mil millones de dólares en 2019. Skyworks se encuentra en una posición sólida para aprovechar esta oportunidad gracias a su relación con Apple , ya que este último está dominando el espacio de los teléfonos inteligentes 5G y es poco probable que levante el pie del acelerador.

“Además, ahora es un buen momento para comprar acciones de Skyworks, ya que la relación precio-beneficio del fabricante de chips de 21,4 parece bastante atractiva para una empresa que ha registrado un crecimiento impresionante en los últimos trimestres. Más importante aún, Skyworks parece capaz de mantener su alto crecimiento gracias a su relación con Apple, así como con otros fabricantes de teléfonos inteligentes, por lo que los inversores que buscan comprar acciones de 5G con una valoración razonable no deberían perderse este fabricante de chips, ya que parece estar listo para una ruptura”, finaliza Chauhan.