Las correcciones en el mercado también representan oportunidades de inversión si buceamos por el inmenso mar de los mercados. Hay dos biofarmacéuticas baratas con una caída de más del 50% con un consenso de compra fuerte difícil de ignorar y un potencial de apreciación de más del 150%, según TipRanks en Yahoo Finance: iTeos Theraptcs y GH Rsrch.

iTeos Therapeutics

iTeos es una biofarmacéutica en etapa clínica que trabaja en el campo de la inmunooncología. Este es un campo prometedor para la investigación contra el cáncer, centrado en el desarrollo de candidatos a fármacos que estimulen o imiten el propio sistema inmunológico del cuerpo para combatir la propagación de tumores cancerosos. La firma actualmente tiene dos candidatos a fármacos que están experimentando no menos de ocho ensayos clínicos activos en humanos, y se planean dos ensayos adicionales.

El principal candidato a fármaco de la compañía, con seis ensayos clínicos en curso, es EOS-448, un anticuerpo monoclonal anti-TIGIT diseñado para mejorar las respuestas antitumorales a través de mecanismos multifacéticos. La compañía está investigando este candidato a fármaco en asociación con GSK, en múltiples estudios como terapia combinada con dostarlimab. Estos estudios incluyen un ensayo de fase 2 contra el cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado o metastásico y un ensayo de fase 2 contra el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello avanzado o metastásico. iTeos también tiene un estudio de fase 1/2 en la fase de aumento de dosis, que prueba la eficacia de EOS-448, como monoterapia y como terapia combinada con iberdomida de Bristol Myers Squibb, en el tratamiento del mieloma múltiple.

Además de estos estudios más avanzados, iTeos está investigando EOS-448 en combinaciones triples en tres ensayos de Fase 1 contra varias neoplasias malignas avanzadas.

El segundo programa de fase clínica de la empresa es inupadenant, un antagonista de la vía de la adenosina de molécula pequeña. La compañía está estudiando este candidato a fármaco en dos ensayos de fase 2 en curso, uno que lo investiga como monoterapia y el otro en combinación con quimioterapia, en el tratamiento de tumores sólidos avanzados y cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Finalmente, iTeos espera iniciar ensayos clínicos con un tercer candidato a fármaco, EOS-984, como monoterapia contra varios tumores malignos avanzados. Un estudio de Fase 1 está programado para comenzar a mediados de este año.

A pesar de la rica cartera de candidatos terapéuticos prometedores, las acciones de iTeos han bajado un 59% en los últimos 12 meses.

Todo esto se traduce, para el analista de Wedbush, David Nierengarten, en una acción preparada para el crecimiento.

“Con un progreso de base amplia en toda su cartera, un balance sólido para financiar múltiples lecturas hasta 2026 y con acciones que continúan cotizando a menos de efectivo, seguimos viendo a ITOS como una inversión de bajo riesgo con una ventaja significativa para el inversionista paciente”, opinó Nierengarten.

De cara al futuro, el analista ve una razón para calificar las acciones de iTeos como superior (es decir, comprar) y establece un precio objetivo de 33 dólares, lo que implica que las acciones ganarán un 154% en los próximos 12 meses.

En general, hay 3 revisiones recientes de analistas sobre esta acción, y todas son positivas, para lograr una calificación de consenso de compra fuerte unánime. El precio objetivo promedio de las acciones de 39.67 dólares sugiere una apreciación del precio de las acciones de 206% en un año con respecto al precio de cotización actual.

iTeos Theraptcs cerraba el jueves en los 13.18 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio.

GH Researchs

GH Research es una empresa biofarmacéutica de estado clínico que desarrolla nuevos tratamientos para la depresión, en particular la depresión resistente al tratamiento o TRD. Este es un campo potencialmente rico. La investigación de mercado ha demostrado que el mercado de terapias para TRD valió tanto como 1.55 mil millones de dólares el año pasado.

GH Research actualmente tiene tres programas de investigación en etapa clínica, cada uno con una formulación diferente de mebufotenina, una terapia patentada de 5-MeO-DMT desarrollada específicamente para pacientes con depresión resistente al tratamiento.

El más avanzado de los programas es GH001, una formulación de inhalación patentada. Esta formulación de mebufotenina ya ha completado dos ensayos clínicos de Fase 1 con voluntarios sanos y una Fase 1/2 en pacientes con TRD. El segmento de Fase 2 de ese ensayo mostró resultados altamente positivos, con el 87.5% de los pacientes experimentando una remisión rápida en respuesta al régimen de dosificación individualizado de un solo día. GH001 se encuentra actualmente en un ensayo de fase 2b, un estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Hasta el momento, no se han informado eventos adversos en los programas GH001.

La empresa tiene dos pistas de investigación adicionales, GH002 y GH003, basadas en diferentes formulaciones de dosificación. GH002 utiliza un enfoque de dosificación intravenosa, mientras que GH003 utiliza una dosificación intranasal patentada. Actualmente, GH001 se encuentra en un ensayo clínico de fase 1, mientras que GH003 se encuentra en desarrollo preclínico.

Las acciones de GH Research han bajado un 62% en los últimos 12 meses, pero el sólido programa de investigación de la empresa, con resultados ampliamente positivos, en un campo con un gran TAM, ofrece a los inversores razones para adoptar un enfoque alcista, según el analista de Stifel Paul Matteis.

“La emoción por la GH se debe a los prometedores datos de ph1b en la depresión resistente al tratamiento, donde GH001 produjo tres remisiones rápidas y profundas en ocho pacientes tratados. Los resultados son preliminares, sin embargo, creemos que algunos factores respaldan que pueden replicarse en una muestra más grande: (1) hay un creciente cuerpo de evidencia que respalda la eficacia de los psicodélicos en la enfermedad neuropsiquiátrica, (2) datos anecdóticos previos para 5- MeO-DMT sugiere específicamente que la molécula tiene efectos antidepresivos y ansiolíticos, (3) los pacientes con TRD rara vez mejoran por casualidad, lo que respalda que los resultados iniciales de GH001 pueden ser un verdadero efecto del fármaco, y (4) la GH pudo superar los resultados iniciales de remisión aprovechando un régimen de dosificación optimizado en una segunda cohorte”, opinó Matteis.

“Mientras tanto”, agregó el analista, “desde una perspectiva comercial, TRD representa una gran oportunidad y, si bien esto debe validarse por completo, el perfil de producto objetivo para GH001 es el mejor de su clase entre los psicodélicos”.

Estos comentarios alcistas respaldan la calificación de compra del analista sobre las acciones de GHRS, mientras que su precio objetivo de 25 dólares muestra su confianza en una sólida ventaja del 288% en el horizonte temporal de un año.

En general, la calificación de consenso de analistas de compra fuerte aquí es unánime y está respaldada por 5 críticas positivas recientes. Las acciones se cotizan a 6.45 dólares y el precio objetivo promedio de 36.80 dólares implica un impresionante potencial de crecimiento del 470% para el resto de este año.

GH Rsrch cerraba el penúltimo jueves del mes en los 6.80 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos también se mantienen por encima del precio.