En la jerga de Wall Street hay varias denominaciones. Una de ellas es “Top Pick”, que se utiliza para designar valores que cuentan con gran potencial  y en donde los inversores deberían tomar nota. JPMorgan Chase invierte en dos firmas de ese tipo, según TipRanks en Yahoo Finance: Targa Resources y BeiGene Sp ADR.

Targa Resources Corporation

Targa Resources es una empresa midstream, que opera en el área entre las cabezas de pozo y los clientes finales. Las empresas de midstream controlan las redes de oleoductos y las instalaciones de infraestructura, trasladando los productos de hidrocarburos a donde se necesitan. La firma, uno de los operadores midstream independientes más grandes de América del Norte, se enfoca en el movimiento de gas natural y líquidos de gas natural; su red de activos se centra en áreas ricas en producción de Texas, Nuevo México, Oklahoma y la costa del Golfo de Luisiana.

Targa está relativamente aislada de los costos del gas natural y el petróleo crudo en los mercados de productos básicos, ya que mueve productos a través de su red en un modelo de "carretera de peaje"; es decir, los productores pagan por contrato por mover cantidades específicas a través del sistema. Este modelo permitió a Targa obtener mayores ganancias y flujo de efectivo en su 4T22 recientemente informado, a pesar de una caída en los ingresos año tras año.

Entrando en detalles, Targa reportó una línea superior de 4.55 mil millones de dólares, un 16% menos que los 5.44 mil millones de dólares reportados en el 4T21. La buena noticia es que los ingresos operativos de la empresa mejoraron año tras año de una pérdida neta de 335.4 millones de dólares a una ganancia neta de 317.9 millones de dólares. La ganancia en los ingresos fue impulsada por un fuerte aumento interanual en los volúmenes de líquidos de gas natural transportados, de 432.800 barriles por día en el trimestre del año anterior a 502.300 barriles por día en el período de informe actual, una ganancia del 16 %.

También de interés para los inversores, Targa informó que devolvió 542 millones de dólares en capital agregado a los accionistas en 2022, a través de una combinación de dividendos regulares y recompras de acciones.

En conjunto, todo esto llamó la atención del analista de JPMorgan, Jeremy Tonet, quien escribe: “Seguimos creyendo que la franquicia y la presencia privilegiada de Targa Resources en Permian crean una propuesta favorable de riesgo/recompensa. Con una cadena de valor de Permian NGL del pozo al muelle totalmente integrada, vemos a Targa Resources como una historia de crecimiento diferenciada en comparación con todos los pares de C-Corp... Reafirmamos a Targa Resources como una de las mejores opciones dada la cadena de valor integrada de Permian wellhead to export, el apalancamiento operativo de NGL, aumento directo del precio de las materias primas, visibilidad del desapalancamiento y mayores retornos para los accionistas”.

Tonet no solo presenta un camino optimista para esta acción, sino que también le otorga una calificación de sobrepeso (es decir, compra), junto con un precio objetivo de 119 dólares que implica un potencial de crecimiento de un año del 76%.

JPMorgan es muy optimista con respecto a esta acción, pero su opinión está lejos de ser un caso atípico. Las acciones de Targa tienen 11 revisiones de analistas recientes unánimemente positivas registradas, lo que les otorga una calificación de consenso de compra fuerte. La acción tiene un precio de 67.52 dólares y su precio objetivo promedio de 100 dólares y el cambio indica que tiene espacio para una apreciación de 48% en el próximo año. Como un pequeño bono, la empresa paga dividendos regulares que actualmente rinden un 2% anual.

Targa Resourcescerraba el viernes en los 66.85 dólares y la media móvil de 200 se encuentra por encima de las dos últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

BeiGene

BeiGene es una compañía biofarmacéutica tanto en la etapa clínica como en la de comercialización. La empresa cuenta con una cartera de productos que es a la vez amplia y profunda, lo que le da a la empresa múltiples "disparos a puerta" a medida que desarrolla nuevos fármacos candidatos en el campo de la oncología. BeiGene está trabajando tanto internamente como con socios de colaboración en estos esfuerzos de canalización; Actualmente, la compañía tiene más de 60 programas clínicos en proceso, dirigidos a alrededor del 80% de los cánceres, lo que le brinda una tremenda ventaja de escala en comparación con sus pares.

Si bien la tubería es impresionante por su tamaño y alcance, el factor clave en esta acción, para los inversores, es que ya ha logrado poner en circulación nuevos medicamentos. BeiGene tiene tres medicamentos, todos tratamientos contra el cáncer, aprobados para su uso y ha estado trabajando para expandir las ventas.

Los medicamentos aprobados son tislelizumab, con marca propia, zanubrutinib, con marca Brukinsa, y pamiparib, con marca Partruvix; BeiGene describe los dos primeros como sus "productos fundamentales". Los tres están aprobados en múltiples jurisdicciones y se usan en el tratamiento de varios tumores sólidos y cánceres hematológicos.

Según los números, BeiGene obtuvo 102.2 millones de dólares en ingresos por productos de tislelizumab en el 4T22 y 564.7 millones de dólares durante todo 2022. Estos resultados aumentaron un 72% y un 97%, respectivamente, con respecto a sus valores de 2022. El segundo producto 'piedra angular', Brukinsa, registró ingresos de 176.1 millones de dólares para el cuarto trimestre y 564.7 millones de dólares para todo el año; estas cifras representaron un crecimiento interanual del 101% y 159%.

La línea superior total de BeiGene en 2022 llegó a 1.4 mil millones de dólares, en comparación con 1.2 mil millones de dólares en 2021. Los ingresos totales de 2022 incluyeron 1.3 mil millones de dólares en ingresos por productos, lo que representó un aumento del 97.9% con respecto al año anterior.

Al cubrir esta acción, el analista de JPMorgan, Xiling Chen, se centró en los éxitos y perspectivas de ventas de la empresa.

“Esperamos que el impulso de las ventas en EE. UU. se acelere aún más en 2023 impulsado por el lanzamiento en CLL/SLL (indicación más grande en nHL), y destacamos que las tendencias de guiones hasta el momento ya apuntan a signos de un punto de inflexión en la adopción un mes después de la aprobación a fines de enero. En este sentido, estamos aumentando modestamente nuestras estimaciones de ventas de Brukinsa en EE. UU. a corto y largo plazo. Actualmente esperamos que el producto logre ventas de 1.000 millones de dólares este año y ventas máximas de 4.000 millones de dólares en 2032. Esto está ligeramente por debajo del consenso, y vemos espacio adicional para el alza vinculado a la ejecución comercial del equipo de BeiGene, así como expansiones de indicación”, escribió Xiling.

“Seguimos destacando a BeiGene como nuestra selección principal actual con un fuerte impulso de Brukinsa CLL/SLL en los EE. UU., lo que establece posibles ritmos de ventas para los próximos trimestres”, resumió el analista.

Estos comentarios respaldan la calificación de sobrepeso (es decir, compra) de Chen en las acciones, mientras que el precio objetivo de 297 dólares sugiere una ganancia de 35% en un año.

En general, JPMorgan ha elegido una acción con una calificación de consenso de compra fuerte como primera opción; BeiGene tiene 7 revisiones recientes de analistas, con un desglose de 7 a 1 que favorece comprar sobre mantener. Las acciones se cotizan a 219.71 de dólares y tienen un precio objetivo promedio de 300.51 de dólares.

BeiGene Sp ADR se despedía de la semana en los 217.77 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.