Encontrar gangas en el mercado no suele ser algo difícil, el tema es que realmente valgan la pena y cumplan con la máxima, “comprar barato y vender caro”. Wall Street cuenta con dos acciones baratas de sectores distintos con compra fuerte difíciles de ignorar, según TipRanks en Yahoo Finance: Caleres y ZoomInf Tech

Hay muchas acciones de bajo precio con fundamentos sólidos y perspectivas de futuro sólidas, y estas opciones hacen posible que los inversores "compren barato y vendan caro". Estas son las acciones que Warren Buffett tenía en mente cuando dijo: " Ya sea que hablemos de calcetines o acciones, me gusta comprar productos de calidad cuando están rebajados”.

Estos dos valores presentan precios bajos ahora y un gran potencial alcista para el próximo año. Sin mencionar que cada uno obtiene una calificación de consenso de "compra fuerte" de la comunidad de analistas.

Caleres

Caleres es una empresa de calzado con una línea de marcas que incluye, entre otras, el conocido nombre de Dr. Scholls. La firma ha estado en el negocio desde el siglo XIX y emplea a más de 9.200 personas en 68 países. La empresa comercializa sus productos a través de una red de casi 1000 tiendas minoristas y 13 sitios de comercio electrónico.

Caleres ha estado mostrando sólidos resultados financieros junto con su sólida posición en el mercado. En el último trimestre informado, el 3T22, la compañía registró ventas netas récord de 798.3 millones de dólares. Las sólidas ventas permitieron a la empresa mejorar su posición de inventario, vendiendo parte de la mercancía acumulada; los niveles de inventario en el tercer trimestre cayeron un 15.8% secuencialmente. El EPS ajustado de la compañía, aunque disminuyó un 27% año tras año, siguió siendo rentable en 1.15 dólares y superó las estimaciones de consenso de 1.12 dólares.

Para los inversionistas, todo esto apoyó el compromiso de la empresa con el retorno de capital. Caleres tiene un programa de recompra de acciones en curso, así como un pago de dividendos trimestral regular, y en el tercer trimestre devolvió unos 24.1 millones de dólares a los accionistas.

A pesar de todo eso, las acciones de esta empresa de calzado han caído un 19% en los últimos 2 meses, muy por detrás del deslizamiento del 2% del S&P 500.

Mitch Kummetz, en su cobertura de Caleres para Seaport, resume su opinión sobre las acciones en una línea simple: "Creemos que las acciones son demasiado baratas para el posicionamiento de la empresa".

Kummetz entra en más detalles y escribe: "Nuestra conclusión general es que Caleres está infravalorada, dadas las mejoras estructurales en los últimos años, así como la forma en que su negocio se configura para el 4T22 y el FY23... Primero, el punto medio de la guía de Caleres para el FY22 asume que el rendimiento inicial del 4T22 persiste durante el resto del trimestre, y hay razones para creer que debería ser mejor que esto. En segundo lugar, muchos minoristas están cancelando pedidos para alinear la oferta con la demanda, pero no creemos que esto haya sido un factor importante para la cartera de marcas. En tercer lugar, si EE. UU. entra en recesión el próximo año, las ventas generales de calzado probablemente serán un desafío, pero Caleres parece estar bien posicionado para mantenerse en ese entorno".

Por estas razones, Kummetz califica las acciones de Caleres como compra, y su precio objetivo de 37 dólares implica un potencial alcista de 67% en un año.

En general, hay 4 revisiones recientes de analistas sobre CAL, e incluyen 3 compras y 1 mantener para respaldar la calificación de consenso de compra fuerte. Las acciones tienen un precio de 22.18 dólares y su precio objetivo promedio de 32.50 dólares indica una ganancia del 46% en el futuro.

Caleres cotiza en los 22.47 dólares, pero el cruce de la media móvil de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Zoominfo

ZoomInfo ofrece una plataforma basada en la nube para inteligencia de mercado. La plataforma de la empresa, al brindar información completa y precisa, permite a los usuarios mejorar sus operaciones de ventas, marketing y reclutamiento. Los especialistas en marketing y los vendedores, al utilizar las herramientas de ZoomInfo, pueden acortar sus ciclos de ventas y aumentar sus tasas de éxito.

Todo eso suena bien, pero las acciones de Zomminfo han bajado un 47% en los últimos 12 meses, por lo que es necesario echar un vistazo más de cerca.

A principios de noviembre, ZoomInfo informó sus resultados del 3T22, y las acciones se desplomaron cuando se hizo público el comunicado. Si bien el tercer trimestre mostró una línea superior sólida de 287.6 millones de dólares, con una ganancia interanual del 46 %, un flujo de caja libre no apalancado de 99.8 millones de dólares y un EPS de 24 centavos, un 84 % más que el año anterior, los inversores se concentraron en un par de noticias decepcionantes.

La compañía no cumplió con su facturación trimestral, reportando 257 millones de dólares donde los analistas habían pronosticado 284 millones de dólares, y su guía para el cuarto trimestre, aunque en línea con las estimaciones, se consideró "débil" con 21 centavos de EPS y 299 millones de dólares en ingresos. ZoomInfo informará los datos del cuarto trimestre el 6 de febrero, y los inversores sabrán entonces si su retirada de las acciones estaba justificada.

El analista de Canaccord, David Hynes, ha estado cubriendo ZoomInfo y cree que estas acciones están demasiado baratas en este momento. “No hay forma de evitarlo: ZoomInfo está en el área de penalización. Ya sea que haya sido una comunicación deficiente en la llamada del tercer trimestre o que el lado vendedor era demasiado denso para captar las señales de la administración, las estimaciones para 2023 siguen siendo demasiado altas... Dicho esto, según nuestras estimaciones de reinicio para 2023... Las acciones de Zoominfo son demasiado baratas a 23x EV/FCF. Puede comprar Zoominfo ahora o puede esperar a que la gerencia bendiga el consenso continuo con una orientación oficial, pero de cualquier manera, creemos que esta es una acción que los inversores de crecimiento y/o GARP deberían poseer".

Entonces, como era de esperar, Hynes califica las acciones de Zoominfo como compra junto con un precio objetivo de 43 dólares, lo que sugiere una sólida ventaja de 68% en el horizonte de un año.

Las firmas tecnológicas tienden a atraer mucho la atención de los analistas, y hay 18 reseñas recientes de analistas archivadas para ZoomInfo. Estos se desglosan de 15 a 3 a favor de las compras sobre mantener, para un consenso de compra fuerte. Mientras tanto, el precio objetivo promedio de 41.06 dólares implica una ganancia del 56% con respecto al precio actual de la acción de 26.26 dólares.

ZoomInf Tech cotiza en los 25.89 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio.