Dos acciones de energía renovable en Wall Street con tendencia 100% alcista

La voluntad social y política están impulsando un giro mundial hacia la energía renovable. Lo que también es visto por los inversores como una oportunidad de inversión como Morgan Stanleyque señala dos firmas con una tendencia 100% alcista, según TipRanks en Yahoo Finance: Stem y Sunnov Ener Intl.

Andrew Percoco de Morgan Stanley cree que la oportunidad en energía limpia es sustancial. El analista mantiene una visión "constructiva" de las energías renovables y seleccionó dos acciones que muestran un potencial alcista del 100 % o superior. Percoco no está solo en su postura alcista sobre estas acciones, según el consenso de analistas, ambas también están calificadas como compras fuertes.

Stem

Stem es una interesante obra de energía limpia que combina energía renovable y almacenamiento de energía con inteligencia artificial. Stem ofrece una línea de productos de sistemas de baterías inteligentes y una plataforma impulsada por IA para optimizar las conexiones entre la generación de energía en el sitio, la energía de la red y la energía almacenada. Los clientes de la empresa pueden aprovechar el sistema y ahorrar potencialmente entre un 10% y un 30% en sus facturas de servicios públicos de energía.

La plataforma Athena de Stem se considera el sistema más utilizado en su clase. La IA ha sido "entrenada" a través de decenas de millones de horas de tiempo de ejecución, lo que la convierte en el software más efectivo de su tipo. La plataforma de Stem está disponible en todo el mundo, y la huella de la compañía se extiende a lo largo de 75 jurisdicciones a nivel mundial, y Athena está en uso con más de 200.000 sitios solares, administrando más de 25 gigavatios de activos solares. Stem estima que su mercado direccionable puede crecer a 1.2 billones de dólares para 2050.

Stem ya está mostrando un fuerte crecimiento, y en 2022 la compañía registró un total de 363 millones de dólares en ingresos, un 186% más año tras año y un récord de la compañía. A nivel trimestral, la línea superior de 156 millones de dólares de la compañía aumentó un 194% interanual. Sin embargo, los analistas de mercado habían pronosticado 166 millones de dólares en ingresos para el trimestre, y la guía para todo el año 2023, establecida en 550 millones a 650 millones de dólares, estaba por debajo del pronóstico de consenso de 647 millones de dólares en el punto medio.

Las acciones de Stem han bajado un 51% en los últimos 12 meses, pero eso no ha desanimado a Percoco quien escribe: “Seguimos viendo la estrategia centrada en el software de STEM como una forma favorable de jugar en el mercado de almacenamiento de energía y a largo plazo e impulsor de crecimiento a largo plazo que se subestima en gran medida en el descuento actual del 20% de las acciones frente a los pares de almacenamiento de energía... Vemos a STEM como un beneficiario clave de una cadena de suministro de baterías en proceso de mejora y vemos una atractiva oportunidad de venta cruzada entre su negocio de almacenamiento heredado y el negocio de monitoreo solar…”

Estos comentarios respaldan la calificación de sobrepeso (es decir, comprar) de Percoco en las acciones de Stem, y su precio objetivo de 12 dólares implica un sólido potencial alcista de un año del 103%.

La opinión de Morgan Stanley no es la única opinión positiva sobre Stem. La compañía tiene 8 revisiones recientes de los analistas de Wall Street, incluidas 7 compras y 1 mantener, para una calificación de consenso de compra fuerte. En general, el precio de cotización actual de 5.91 dólares y el precio objetivo promedio de 13.63 dólares indican una ventaja de 131% para la acción en los próximos 12 meses.

Stem cerraba el martes en los 5.46 dólares, aún por debajo del último gap bajista,  y el cruce de la media móvil de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista.

Sunnova Energy

Sunnova Energy es uno de los líderes en el campo de la energía solar. Las operaciones de Sunnova incluyen todos los aspectos del proceso de instalación solar, desde la instalación de paneles en el techo hasta las conexiones del sistema de energía del hogar a las baterías de almacenamiento de energía. La compañía también brinda servicios completos de respaldo para sus productos, ofreciendo reparaciones, modificaciones y reemplazo de piezas según sea necesario. Sunnova incluso brinda asistencia financiera y seguros para sus clientes.

La presencia de Sunnova abarca 40 estados de EE. UU. y la compañía tiene más de 279.400 clientes activos registrados. La empresa atiende a sus clientes a través de una amplia red de concesionarios, sub-concesionarios y constructores, que actualmente suman más de 1.100 proveedores. En el último trimestre de 2022, agregó 33.000 nuevos clientes, lo que culminó con una ganancia de 87.000 en todo el año. La firma espera seguir sumando clientes en 2023 y ha proyectado entre 115.000 y 125.000 adiciones para este año.

Al llegar al 4T22 y los resultados financieros de todo el año, Sunnova reportó un fuerte crecimiento trimestral año tras año. Los ingresos aumentaron de 65 millones a 195.6 millones de dólares, una ganancia del 200%, e incluso eso puede subestimar la solidez de los ingresos, ya que la línea superior superó las expectativas en más de 55 millones de dólares. El EPS trimestral registró una pérdida neta de 18 centavos, pero esa pérdida neta fue 26 centavos mejor que la pérdida prevista de EPS de 44 centavos.

Al Percoco le gusta el riesgo/recompensa que ofrecen actualmente las acciones de Sunnova, a pesar de reconocer su potencial de volatilidad.

“Nos gusta la exposición de Sunnova a un mercado muy poco penetrado (4% de los hogares de EE.UU.), con sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo. Varios riesgos a corto plazo están presentes, incluida una posible desaceleración prolongada de la demanda debido a los cambios de política en California y su exposición a un entorno financiero potencialmente volátil, que puede ejercer presión sobre la acción. Dicho esto, vemos esto como una oportunidad de compra atractiva para aquellos que estén dispuestos a aceptar la volatilidad a corto plazo, ya que las acciones cotizan por debajo del valor de sus activos existentes”.

Con este fin, Percoco otorga a las acciones de Sunnova una calificación de sobrepeso (es decir, compra) y un precio objetivo de 35 dólares para implicar un potencial alcista del 126% para el próximo año.

En general, la energía limpia se ha convertido en un sector de inversión de referencia y las 12 revisiones recientes de analistas de Sunnova, que favorecen las compras sobre mantener por 10 a 2, lo reflejan. La acción de 'compra fuerte' tiene un precio objetivo promedio de 33.08 dólares, lo que sugiere una ganancia potencial de 114% del precio comercial actual de 15.48 dólares.

Sunnov Ener Intl cerraba el martes en los 15.50 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas.