Tras los recientes récords históricos en Wall Street, muchos se preguntan hasta dónde pueden seguir subiendo las acciones y qué compañías son una apuesta segura en este entorno.
Como respuesta a la segunda cuestión, Tom Lee, exanalista de JP Morgan, ha elaborado un informe, publicado por Business Insider, con los diez valores que más potencial alcista tienen en estos momentos.

1.- Abbot Labs. “La acción parece estar jugando con el precio para ponerse al día, tras su bajo rendimiento en el 2013”. Lee recuerda que “ya ha subido un 14% en lo que va de año”, aunque considera que aún “muestra un impulso sostenible”.
2.-. Chek Point Software. Según este analista, esta compañía “tiene un telón de fondo atractivo”. Asimismo, destaca que “sus últimos movimientos empresariales hacen que sea una acción muy interesante”.
3.- CVS. Sobre la cadena de productos de droguería y farmacia destaca que “el crecimiento de las ventas comparables se volverá a acelerar”. En este sentido, considera que “el segmento de farmacia, que representa la mitad de los ingresos totales, podría crecer hasta un 5%”.
4.- Kulikce & Soffa. Entre sus características, Lee destaca que “más de la mitad de la capitalización bursátil de la compañía se compone de dinero en efectivo”. Para el analista, esto es “altamente positivo para una futura subida”.
5.- Macy’s. “El mejor en el sector de grandes almacenes ha demostrado su capacidad de ejecución en los últimos 12-18 meses en un entorno minorista difícil”, apunta el experto.
6.- Microsoft. Dentro del sector tecnológico, Lee considera Microsoft como una apuesta clara. “La nueva dirección bajo Satya Nadella es probable que conduzca a una compañía más ágil e innovadora”, apunta. Así, considera que “Nadella ha expresado su interés en la remodelación de la estructura organizativa de Microsoft para acelerar el flujo de información y la toma de decisiones”.
7.- Tutor Perini Corp. La constructora es un valor a tener en cuenta para el analista, que recuerda que “la acción está en su nivel más alto desde 2008 y con vistas a mejorar más”.
8.- United States Steel Corporation. Tom Lee cree que “tiene capacidad para seguir creciendo, dado que es uno de los mayores impulsores de la tecnología de acero en Estados Unidos”.
9.- Disney. El informe aprecia “varios catalizadores a corto plazo para impulsar a la acción al alza”, entre los que destaca nuevos contenidos, el actual crecimiento de la división Interactive y la construcción del parque temático de Shanghai.
10.- Well Point. Por último, Lee destaca Well Point como valor a tener en cuenta. “La administración ha trazado metas ambiciosas de ingresos que abarcan un crecimiento de ventas del 50% en los próximos cinco años”, señala.