Disney busca en el streaming y en sus novedosos planes de futuro la salvación de un año más que complicado para la compañía. A pesar de que su beneficio por acción de 8 centavos superó las expectativas, que esperaban un recorte de 64 centavos por título, lo cierto es que las pérdidas registradas por el cierre de sus parques temáticos durante lo peor de la pandemia le ha costado la friolera de 3.500 millones de dólares. 

De momento no hay guidance a la espera de que el panorama ante el coronavirus se clarifique, pero lo cierto es que su nuevo CEO Bob Chapek quiere revolucionar la casa del  padre de Mickey Mouse al entender que es la única vía posible para reflotar sus cuentas.

La mejora sustancial de los registros de su plataforma Disney + en el confinamiento les ha llevado, tras varios retrasos a poner sobre la mesa un plan tan arriesgado como ingenioso. Se trata de estrenar su esperada película Mulan con actores de carne y hueso en streaming por 30 dólares. Una gran novedad que tendrá que esperar a ver como resulta. Algunos analistas critican el alto precio del alquiler y consideran que para que resulte rentable tendrán que alquilarlo el 15% de los clientes de la plataforma en Estados Unidos. 

En su gráfica de cotización observamos como Disney ha elevado un 11% su cotización en la última semana, un 9,3% en el último mes, en el trimestre avanza un 21%. Pero su saldo semestral y desde el pasado uno de enero sigue siendo negativo con caída del 7,5 y del 9,7% respectivamente.

disney. Cotización en bolsa

Entre las recomendaciones destacan su futuro digital para este gigante de Hollywood. Desde Guggenheim Securities, elevan a comprar desde neutral su consejo con precio objetivo de 140 dólares. Desde Credit Suisse apuestan por sobreponderar el valor con PO de 146 dólares hacia lo que consideran un giro innovador y audaz de la compañía. BMO Capital Markets también mejora su PO hasta 150 dólares la acción. 

Sin embargo hay quien no ve recorrido en las nuevas ideas del CEO de Disney. Bernstein sube su precio objetivo pero lo deja muy por debajo de su coitzación actual, en los 116 dólares desde los 105 anteriores, aunque espera una mejora en sus cuentas en el tercer trimestre del año. 

Según nuestros indicadores premium, Disney obtiene una puntuación de 5 sobre 10 puntos posibles, en modo consolidación. Con tendencia alcista a medio plazo, momento total, tanto lento como rápido positivo y volumen a largo plazo creciente. En la parte negativa, la tendencia a largo plazo que es bajista, el volumen a medio plazo decreciente, y el rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo es creciente. 

Disney. Indicadores técnicos en bolsa


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.