¿Cuánto vale Tesla Motors, 50 ó 500 dólares? Interesante pregunta sobre el fabricante de coches eléctricos en Estados Unidos que se hace Nigam Arora, colaborador de MarketWatch.

Recordamos que las acciones de Tesla son unas de las más alcistas del mercado, al anotarse una revalorización del 235% en el último año. Sin embargo, también es cierto que acumulan una fuerte corrección desde los máximos históricos del pasado 26 de febrero, en 265 dólares (han bajado más de un 30% contando las pérdidas de hoy del 7%, hasta niveles de 185 dólares).

En este sentido, Arora afirma que Tesla Motors ya había iniciado una tendencia bajista de corto plazo antes de la presentación de sus resultados, que fueron publicados anoche. Por ello, considera que una corrección hasta la media de 200 sesiones, que ahora mismo pasa por 175 dólares, aproximadamente, sería una oportunidad de compra.

En un escenario alcista, este experto calcula que Tesla puede llegar a los 504 dólares (18 dólares de beneficio por acción) en 2019. En un escenario bajista, el BPA tan sólo sería de 3 dólares y la valoración se quedaría en 48 dólares.

“Obviamente, no hay manera de saber qué escenario se producirá”, afirma. “El tamaño de la diferencia entre ambos escenarios indica que es una situación de alto riesgo/alta rentabilidad”, añade Arora. Su conclusión es que es más probable que toque los 500 dólares.

C.P.O.