El CEO de Amazon, Andy Jassy, es uno de los mayores interesados en que a la firma que preside le vaya bien. Su posición en la firma le redituó ganancias de 1.3 millones de dólaresen el año fiscal 2022, según Anusuya Lahiri en Yahoo Finance.
Amazon no ofreció ninguna adjudicación de acciones a Jassy para el año fiscal 22, según documentos regulatorios revelados el jueves.
En retrospectiva, Jassy ganó 211.9 millones de dólares en adjudicaciones de acciones durante el año fiscal 21 y 35.6 millones de dólares en el año fiscal 20.
Jassy perdió 148 millones de dólares en compensación del año fiscal 22, principalmente atribuible a la disminución de 2022 en el valor de las unidades de acciones restringidas programadas para adjudicarse durante los próximos ocho años. Su compensación realizada en 2022 disminuyó en un 25% con respecto a 2021 debido a la caída del precio de las acciones y al menor otorgamiento de acciones en comparación con 2021.
Amazon repartió 42.9 millones de dólares en acciones a Douglas J. Herrington, director ejecutivo de Worldwide Amazon Stores, y 40.8 millones de dólares a Adam N. Selipsky, director ejecutivo de Amazon Web Services.
Amazon tuvo un año de montaña rusa. Las incertidumbres económicas y los obstáculos macroeconómicos llevaron a Amazon a recortar cerca de 27.000 puestos de trabajo.
La proporción de pago de su empleado medio a nivel mundial a Jassy fue de 1 a 38 en 2022, o alrededor de 34.000 de dólares en comparación con el salario y los beneficios de 1.3 millones de dólares del director ejecutivo. El año anterior, la proporción era de 1 a 6474, lo que refleja una subvención de acciones que, según Amazon, le tomaría a Jassy una década para ganar por completo, informa Reuters.
Los funcionarios sindicales y los políticos estadounidenses han criticado durante mucho tiempo la compensación inflada de los directores ejecutivos en relación con el personal, incluso en Amazon.
Las acciones de Amazon cayeron un 37.1% el año pasado.
Amazon cerraba el jueves en los 102.17 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las dos últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.