La temporada de resultados del segundo trimestre en Wall Street nos ha ido dejando algunas gratas sorpresas, pero con una recepción negativa en las cotizaciones en bolsa en algunos casos. Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, ha revelado su secreto para detectar mejor las oportunidades que nos va dejando la temporada según Brian O´Connell en The Street: Saber cuando una empresa tuvo su último trimestre malo.

“Si quiere obtener el máximo rendimiento de su inversión, pero también existe el mayor riesgo, debe tratar de anticipar el último trimestre malo, lo que significa que tiene que entrar antes de que la gerencia diga que el negocio ha tocado fondo”, dijo Cramer.

Una exhibición de la vida real "A" para el "último trimestre malo" es la compañía farmacéutica y de atención médica Danaher, que acaba de cerrar 48 dólares por debajo de su máximo de 52 semanas de 303.82 dólares. Al analizar sus estrategias comerciales de ganancias, Cramer señaló que la compañía está teniendo su "último trimestre malo", lo que debería poner a los inversores interesados ​​en las ganancias en un estado mental de compra.

Danaher acaba de publicar sus cifras de ganancias del segundo trimestre, con ventas netas de 7.160 millones de dólares, lo que representa una disminución del 7.7% de un año a otro. La gerencia atribuyó la disminución a una caída en las ventas de productos relacionados con COVID.

“Danaher, que ahora tiene hasta tres trimestres seguidos no tan calientes, ahora indica que las cosas pueden estar mejorando”, añadió Cramer. “Dependen en gran medida de la biotecnología y de China, pero es por eso que huelo un trasero. Estamos restringidos, pero si pudiéramos, compraríamos DHR ahora mismo porque este último trimestre realmente marca el fondo”.

“Dado que Danaher finalmente admitió que está tocando fondo, algo que los directores ejecutivos odian admitir, es hora de prestar atención”, señaló Cramer.

“Este es el tercer corte para Danaher y finalmente dicen que este es el fondo, al igual que otras empresas de biotecnología”, concluyó Cramer. “Para mí, la magnitud de estos recortes en las ganancias apunta a un reinicio de Danaher”.

A partir del 26 de julio, las acciones de Danaher subieron 4.35 dólares, a 260 dólares por acción a media mañana.

Danaher cotiza en los 260 dólares al alza. La media móvil de 200 se encuentra sobre las dos últimas velas, RSI sobre el nivel de sobre compra y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 264.87 dólares, nivel que tocó el pasado martes.