¿Cuáles son los grandes ganadores en la cartera de inversión de Bill Gates?

La noticia del divorcio de Bill Gates está preocupando a los inversores debido al efecto que generará sobre el S&P 500. ¿Cuáles serán las acciones que saldrán beneficiadas de esto?

“Siete de las 13 posiciones que cotizan en los EE. UU. reveladas en el fondo de inversión secreto Cascade Investment LLC de Gates, incluidos AutoNation (AN), el miembro de IBD 50 Deere (DE) y Waste Management (WM), están superando al S&P 500 este año hasta ahora basado en un análisis de Investor's Business Daily de datos de S&P Global Market Intelligence y MarketSmith. Y cuatro de sus grandes participaciones superaron el S&P 500 el año pasado”, indica Krantz.

Gates es el octavo accionista más grande de Microsoft. Sus 103, 4 millones de acciones valen 26.000 millones de dólares. Lo que supone un 1,3% de las acciones de la compañía en circulación. “Pero la mayor parte de su riqueza se trasladó a Cascade Investment con el tiempo a medida que vendía acciones de Microsoft”, comenta Krantz.

Todos los ojos están puestos sobre Cascade Investment

Cascade es propiedad de Bill Gates, pero es administrada por Michael Larson que ya está haciendo ajustes.

La firma transfirió acciones valoradas en más de $ 1.8 mil millones a Melinda Gates esta semana, dice The Wall Street Journal. Eso incluyó un cambio de más de 14 millones de acciones de Canadian National Railway (CNI) y más de 2,9 millones de acciones de AutoNation.

Canadian National se encuentra entre las posiciones más importantes de la cartera de Cascade. Y no se encuentran entre los de mejor desempeño últimamente, aumentando solo un 0.1% este año y un 37% en los últimos 12 meses. AutoNation, por otro lado, sigue siendo una de las mejores acciones de Bill.

Y esto es solo el comienzo de la división de bienes tras el divorcio.

Autonation, la acción con mejor desempeño de Cascade

Las acciones del minorista de automóviles han subido un 49,6% solo este año. Eso supera la ganancia del 11% del S&P 500 este año. Y durante los últimos 12 meses, las acciones de subieron un 184%, lo que demolió por completo el aumento del 45,3% en el S&P 500 durante ese tiempo. Se espera que la compañía gane $ 9,99 por acción este año, más del 40% desde 2020.

Es una gran posición para Cascade. En febrero, AutoNation poseía más de 18 millones de acciones o casi una cuarta parte de las acciones en circulación de la compañía.

Deere, otra de las grandes posiciones que comparte con Cathie Wood

Gates y la administradora de Ark Invest están apostado fuerte por esta acción. ¿A qué se debe?

A fines del año pasado, Cascade poseía más de 31 millones de acciones del fabricante de equipos agrícolas. Eso es más del 10% de las acciones de la compañía en circulación. Las acciones de Deere han subido un 40,8% este año y un 180,3% en los últimos 12 meses. IBD Stock Checkup asigna a las acciones de Deere una calificación compuesta de 93. Eso lo coloca entre los líderes en el grupo de la industria de maquinaria agrícola de siete acciones.

Eso ayudó a Deere a conseguir un lugar en dos de los ETF de ARK de Wood: ARK Autonomous Technology & Robotics (ARKQ) y ARK Space Exploration & Innovation (ARKX). Deere es la participación número 7 en ARK Autonomous Technology & Robotics. El fondo posee más de 295.000 acciones de Deere valoradas en aproximadamente 112 millones de dólares.

Otras de las firmas que podemos encontrar en el portfolio de Cascade son Republic Services, Diageo, Ecolab, Fomento Económico Mexicano,entre otras.

La pareja tiene algunos de los principales ganadores del SP 500 para dividir en un divorcio que dará que hablar todavía y, sobre todo, en los mercados.