Intelno ha pasado por buenos tiempos en los últimos años y el mercado de inteligencia artificial o IA se le ha escapado de las manos. Pero en un sector donde sigue presente todavía es el mercado de CPUs de servidores, donde Advanced Micro D y Arm Hldg Sp ADR se presentan como los grandes rivales en su intento de volver a posicionarse.

AMD tiene un potente aliado

Según datos de The Motley Fool, en 2020 Intel se quedo muy por detrás de AMD en cuanto a rendimiento, número de núcleos y eficiencia. Ya que quedó estancada en la tecnología de proceso de 14nm ante sus retrasos y posterior estancamiento en 10nm. Intel lanzó en 2023Sapphire Rapids y Emerald Rapids basados en el último proceso, mientras AMD pudo aprovechar los nodos de procesos más avanzados de Taiwan Semi Sp ADR.

Para 2024, Granite Rapids utilizó el proceso Intel 3, todavía por detrás de TSMC.

Posteriormente lanzó Sierra Forrest con una gran cantidad de núcleos de eficiencia y está dirigido a cargas de trabajo en la nube. Sus próximos CPUs, Clearwater Forest y Diamond Rapids, utilizarán el proceso 18A y se espera su lanzamiento para 2026.

Ello podría representar una posibilidad para Intel de cerrar la brecha con AMD.

La amenaza de Arm Holdings

Arm Holdings se presenta como una gran amenaza para Intel. IDC prevé que el mercado de servidores Arm con aceleradores de IA crezca de 32.000 millones de dólares en 2024 a 103.000 millones de dólares en 2029.

No obstante, se espera que este mercado sea lo suficientemente grande como para que Intel pueda expandir su negocio. A pesar de la fuerte presencia de Arm Holdings.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 1 compra, 26 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 21.46 dólares, con un pronóstico máximo de 28 dólares y un pronóstico mínimo de 14 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -2.45% con respecto al cierre del lunes.

Christopher Danely, analista de Citigroup, recomienda mantener con un precio objetivo en los 24 dólares.

Gus Richard, analista de Northland Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 28 dólares.

Intelcerraba la sesión del lunes a la baja en los 22 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas de las últimas dos semanas, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 17.66 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.