El mercado de acciones memes parece estar resurgiendo. Es que las acciones de GoPro Rg-A y Krispy Kreme se han unido a este sobrevalorado grupo tras impulsare en bolsa un 90% y 70% respectivamente , según Jake Conley en Yahoo Finance .

Estas compañías, valoradas en menos de mil millones de dólares , se han convertido en las últimas estrellas después de que Opendoor Tech y Kohl's protagonizaron a principios de esta semana un repunte de las acciones meme que ha dominado el mercado.

GoPro , la empresa que en su día fue una revelación en el sector de hardware y tecnología multimedia, alcanzó un máximo de 98,47 dólares en los meses posteriores a su salida a bolsa a mediados de 2014 . Sin embargo, 10 años después, la acción ha perdido aproximadamente el 98% de su valor.

Los ingresos de GoPro se han visto fuertemente afectados en los últimos trimestres, hasta los 134,3 millones de dólares en el primer trimestre de 2025 , una disminución de aproximadamente el 13 % respecto a los 155,5 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos del cuarto trimestre, habitualmente un impulso para las compras navideñas de la empresa, se redujeron a 200,8 millones de dólares en 2024, frente a los 295,4 millones de dólares del año anterior.

El fabricante de donas Krispy Kreme no ha sufrido la misma caída abrupta del precio de sus acciones, cotizando justo por encima de los 5 dólares tras alcanzar un máximo histórico de 21,69 dólares durante la pandemia .

Al igual que GoPro, los ingresos de Krispy Kreme en el primer trimestre cayeron un 15% interanual, hasta los 375,2 millones de dólares en 2025 , frente a los 442,7 millones de dólares del primer trimestre de 2024.

GoPro y Krispy Kreme publicarán sus resultados en agosto.

A medida que los inversores minoristas reactivan los frenéticos patrones de negociación de acciones de pequeña capitalización del rally de GameStop de 2020 y 2021 , los precios de las acciones de ambas se disparan.

Aun así, GoPro y Krispy Kreme aún no han alcanzado los niveles desorbitados de Opendoor y Kohl's, cuyas acciones duplicaron su valor el lunes y el martes, respectivamente.

Si bien los operadores parecen estar apuntando a empresas con fuertes posiciones cortas en esta última oleada de memes de compraventa de acciones, GoPro no parece cumplir con los requisitos, con poco menos del 10% de sus acciones en circulación disponibles para su venta en corto.

Esto se compara con las posiciones cortas flotantes de alrededor del 28% para Krispy Kreme , el 21% para Opendoor y un impresionante 49% para Kohl's.

En GoPro Rg-A las medias móviles de 70 y 200 períodos se encuentran debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 91 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

En Krispy Kreme las medias móviles de 70 y 200 períodos rodean a las dos últimas velas, RSI al alza en los 80 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.