Defiende Guzmán esta inversión. Explica que aunque en 2015 no lo hizo especialmente bien en bolsa, sorprendía este comportamiento en una empresa en la que los beneficios no han dejado de crecer.

Aunque este año los ingresos de Alphabet podrían reducirse desde 89.733 millones hasta 87.957 millones de dólares, según las estimaciones del consenso de Facset, lo cierto es que el beneficio podría dispararse un 52% hasta 29.781 millones de dólares este año.

 

REsultados de Alphabet

 

Recuerda el experto que la publicidad no deja de crecer en los mercados desarrollados, y que, además, en los emergentes aún tiene mucho camino por recorrer para alcanzar el gasto de zonas como Estados Unidos. Es decir, que tiene cada vez más cuota de mercado en un mercado que no deja de crecer.

Por otro lado, destaca el experto de esta firma que invierte a largo plazo, que la información que maneja la antigua Google de cada uno de nosotros es inmensa y que esto le va a generar cada vez más negocio.

Por eso Guzman explicaba que “comprar google a 30 veces es mejor que tener el dinero en liquidez”. Por si fuera poco, el directivo considera que el mercado se equivoca al valorar sus otros negocios (los integrados en plataformas como Google Ventures) a cero.

AzValor entró en Alphabet en el primer semestre del año pasado y desde ese momento, la apuesta ha sido positiva. Solo en lo que va de año, las acciones de la firma suben un 21%. En 12 meses este porcentaje se eleva hasta casi un 34% en las últimas 52 semanas.

Principales accionistas

No es azValor el único gran inversor que está dentro del valor, como se puede ver en el siguiente gráfico, los principales accionistas de la compañía son institucionales: The Vanguard Group, Fidelity y BlackRock, son las instituciones que más dinero tienen invertido en la compañía.

 

Principales accionitas de alphabet

 

A pesar de las subidas, los expertos siguen confiando en Alphabet. Así un 87% de los expertos que siguen el valor apuestan por comprar, frente al 11% que opta por mantener y el 2% restante que se inclina por las ventas.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan una puntuación de 9 en una escala que llega al 10, lo que implica que la compañía está dentro de una clara tendencia alcista en bolsa. 

 

Alphabet