¿Cuál es la inversión en gas natural con dividendo de Warren Buffett?

Al fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, le gustan las materias primas. Además de su conocida inversión en petróleo con los grandes players del mercado, también lo hace con respecto al gas natural e invierte en una firma que además tiene un importante dividendo según Reuben Gregg Brewer en Yahoo Finance: Enterprise Products

Enterprise Products Partners es uno de los mayores actores de infraestructura energética de América del Norte, con una capitalización de mercado de más de 60 mil millones de dólares. Tiene un balance con grado de inversión y ha incrementado su distribución de dividendos durante 25 años consecutivos. El flujo de caja distribuible cubrió la distribución en una impresionante cifra de 1.7 veces en 2023. Y (quizás la mejor parte para los inversores centrados en los ingresos) el rendimiento es un considerable 6.9%.

La cartera de Enterprise Products Partners abarca oleoductos, almacenamiento, procesamiento y transporte, incluidas instalaciones que exportan energía a todo el mundo. También maneja algo más que gas natural, aunque es un actor muy importante en el ámbito del gas natural. Para dar una idea de la escala, en 2023 manejó el 34% de todas las exportaciones de gas natural líquido transportado por agua de EE. UU., el 20% de las exportaciones de crudo transportado por agua y el 13% de las exportaciones de productos refinados y petroquímicos transportados por agua.

Para ser justos, la distribución de Enterprise Products Partner probablemente representará la mayor parte del rendimiento total de un inversor. Sin embargo, si desea utilizar esos ingresos para complementar su Seguro Social durante la jubilación, probablemente esto no sea un problema para usted. Dicho esto, es probable un crecimiento lento y constante de la distribución, porque la firma tiene la solidez financiera y la escala para ser un consolidador de la industria y tiene alrededor de 6.8 mil millones de dólares en inversiones de capital planificadas hasta 2026. Eso, por supuesto, se suma a los aumentos regulares de precios que generalmente se incluyen en sus contratos.

Si bien Enterprise Products Partners no lo entusiasmará, si la historia sirve de guía, debería brindarle años de ingresos confiables. El único inconveniente es que es una sociedad limitada maestra (MLP), lo que puede crear algunas complicaciones fiscales. Los MLP no funcionan bien con las cuentas de jubilación con ventajas fiscales y tendrás que lidiar con un formulario K-1 cuando llegue el momento de declarar impuestos. Pero es probable que estos sean pequeños obstáculos cuando los comparas con el considerable flujo de ingresos que agregarás a tu cartera.

Enterprise Products cerraba la sesión al alza en los 28.86 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI apenas debajo del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 29.08 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.