La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, sabe de nuevas tecnologías. Sus fondos se dedican a encontrar tecnologías disruptivas. La inteligencia artificial o IA entra en ello, pero su acción favorita de IA no es uno de los grandes renombres de la industria, sino que es UiPath Rg-A según Keithen Drury en Yahoo Finance.

UiPath se especializa en automatización robótica de procesos (RPA), que es un software útil para cualquiera que quiera automatizar procesos. Si bien esta no es una tecnología de IA en sí misma, encaja muy bien con la IA, ya que la IA amplía la cantidad de tareas que UiPath puede automatizar.

Cuando una empresa implementa los productos de UiPath, libera a los empleados para realizar tareas que requieren un pensamiento original. Esto aumenta la productividad y la moral de los empleados.

La utilidad del software de UiPath se muestra en gran medida en sus finanzas. Su tasa de retención de ingresos netos fue del 119% en el cuarto trimestre del año fiscal 2024 (que finalizó en enero de 2024), lo que indica que los clientes gastaron 119 dólares por cada 100 dólares que gastaron el año pasado. El hecho de que los clientes existentes aumenten el uso de los productos de UiPath muestra lo fantástico que es el programa, lo que probablemente explica por qué Wood y Ark tienen un alto stock.

Pero ahora también es una gran compra.

UiPath tiene un precio mucho más bajo que el de sus pares

Los ingresos recurrentes anuales (ARR) de UiPath aumentaron un 22% año tras año a 1.46 mil millones de dólares en el cuarto trimestre y la compañía previó un crecimiento de ARR del 18% para el año fiscal 2025. Sin embargo, el mercado quería más y las acciones cayeron un 8% después del informe de ganancias.

Esto presenta una gran oportunidad de compra, ya que la estrategia a largo plazo de UiPath sigue siendo positiva y el sentimiento del mercado a corto plazo no debería influir en las opiniones a largo plazo de los inversores.

Dado que las acciones cotizan a un atractivo precio de 10.5 veces las ventas, parece una compra sólida, especialmente teniendo en cuenta que muchas acciones de software relacionadas con la inteligencia artificial se cotizan a más de 20 veces las ventas.

Dado que UiPath tiene éxito en su competencia principal, cotizando a un buen precio para los inversores y contando con el respaldo de uno de los inversores en tecnología más visionarios, la acción parece una compra fantástica en este momento.

UiPath Rg-A cotiza en rojo al mediodía en la tarde del martes en los 22.43 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas tres velas, RSI a la baja en los 41 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.