El pasado miércoles, un comunicado de Berkshire Hathaway, el fondo dirigido por Warren Buffett, revelaba la participación misteriosa que mantenían en secreto. Con una participación de 6.700 millones de dolares, el Oráculo de Omaha invierte en la firma aseguradora Chubb N según Annie Massa en Yahoo Finance.

El conglomerado ha estado acumulando participación desde 2023, pero no se había informado anteriormente porque la Comisión de Bolsa y Valores permitió a Berkshire mantenerla confidencial. Aún así, presentaciones trimestrales separadas reflejaron que las participaciones accionarias de Berkshire en bancos, compañías de seguros y financieras estaban creciendo, mientras que la empresa retrocedía en otras industrias, incluidas las de productos de consumo.

“Millones de personas siguen lo que hace Buffett”, dijo David Kass, profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland, explicando por qué Berkshire quiere confidencialidad mientras acumula grandes posiciones. "Warren Buffett sería más sensible al tema que otros".

Las acciones de Chubb subieron en las operaciones fuera de horario, sumando hasta un 9.9%.

Berkshire de Buffett está profundamente familiarizado con la industria de seguros y es propietario de una variedad de empresas, incluidas Geico y National Indemnity. El inversionista multimillonario ha calificado la operación de seguros de propiedad y accidentes de Berkshire como el “núcleo” del conglomerado, ayudando a generar “flotación” que luego puede reinvertirse.

El conglomerado también ha invertido en otros negocios del sector asegurador. Berkshire posee una participación en Aon Plc, un importante corredor, y anteriormente ha apostado por rivales como Marsh & McLennan Cos.

Pila de dinero

Chubb es una de las aseguradoras de daños materiales más grandes de EE. UU. y opera en 54 países en todo el mundo. Su director ejecutivo, Evan Greenberg, es hijo de Maurice “Hank” Greenberg, quien dirigió American International Group Inc. durante muchos años. Evan Greenberg construyó Chubb a través de la fusión en 2016 de Ace Ltd. y Chubb Corp., que creó una aseguradora masiva que cubre una variedad de riesgos que incluyen ataques cibernéticos y transporte marítimo.

Chubb aseguró el puente Francis Scott Key de Baltimore, que colapsó cuando un carguero se estrelló contra él a finales de marzo. Según se informa, está dispuesto a pagar 350 millones de dólares al estado de Maryland.

Buffett ya reveló algunos cambios recientes en las participaciones de su empresa en la reunión anual de Berkshire en Omaha a principios de este mes. Recortó su participación en Apple a 135.400 millones de dólares al final del primer trimestre, mientras el fabricante del iPhone enfrenta una serie de dificultades que incluyen una multa antimonopolio, caídas en las ventas en China y un proyecto automovilístico fallido.

El inversionista multimillonario elogió al gigante tecnológico en la reunión, a la que asistió el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y dijo que seguirá siendo la inversión más grande de Berkshire, salvo que se produzcan cambios dramáticos.

La pila de efectivo en Berkshire alcanzó un récord de 189.000 millones de dólares a finales de marzo. Buffett dijo en la reunión anual que era “una suposición justa” que alcanzaría los 200.000 millones de dólares a finales de este trimestre.

Los fondos con más de 100 millones de dólares deben presentar declaraciones sobre sus tenencias dentro de los 45 días siguientes al final de cada trimestre, lo que permite vislumbrar las tenencias de administradores de dinero secretos, incluidos fondos de cobertura y grandes oficinas familiares.

Chubb N cerraba la sesión del miércoles al alza en los 252.97 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas ocho velas, RSI a la baja en los 55 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 260.57 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.