Los aranceles de Donald Trump siguen impactando en el mercado. Debido a la reducción de las ventas por las medidas arancelarias, Crocsha sufrido su mayor caída en bolsa desde marzo 2020 según Lily Meier en Yahoo Finance.

La compañía pronosticó una disminución de los ingresos para el tercer trimestre de aproximadamente entre el 9% y el 11%. Los analistas, en promedio, esperaban un aumento de las ventas inferior al 1%. En la conferencia telefónica con analistas sobre ganancias, la compañía indicó que no restablecería sus previsiones para todo el año debido a los cambios en las políticas comerciales globales.

Las acciones cayeron hasta un 29% en la jornada del jueves en Nueva York. Las acciones bajaron un 4% este año, por debajo de la ganancia del 7,9% del S&P 500.

Importaciones de Crocs de países muy afectados por los aranceles

China representó alrededor del 22% del abastecimiento de Crocs a EE. UU. en el trimestre finalizado el 31 de marzo, cifra que la compañía planea reducir. Una parte predominante de los productos también proviene de Vietnam, Indonesia, India y Camboya, según declaró la compañía en mayo.

La compañía se centrará en la gestión de sus gastos, incluyendo el ahorro de costes, la reducción de inventario y la reducción de las promociones, según declaró el director ejecutivo, Andrew Rees, en un comunicado.

“Si bien estas medidas afectarán los ingresos de nuestro negocio a corto plazo, nos posicionarán para obtener ganancias”, afirmó Rees.

“Crocs podría tener más dificultades para gestionar las presiones arancelarias, dada su decisión de reducir las promociones para preservar la imagen de marca”, declaró la analista de Bloomberg Intelligence, Abigail Gilmartin, en una nota.

Crocs nos dejaba un gran gap bajista hasta los 78.55 dólares en la tarde del jueves. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las últimas siete velas, RSI a la baja en los 27 puntos y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.

El precio ha derribado los soportes a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.