Warren Buffet es uno de los mayores inversores de todos los tiempos y su negocio, Berkshire Hath Rg-Aes un ejemplo de ello. ¿Pero como hizo para generar tantas riquezas?, se pregunta Neil Patel en Nasdaq.com

Invierta temprano y con frecuencia

Buffett compró sus primeras acciones cuando tenía solo 11 años. Además de ser un genio de las inversiones, atribuye al tiempo el ingrediente fundamental de su éxito. "Empecé a construir esta pequeña bola de nieve en la cima de una colina muy larga. El truco para tener una colina muy larga es empezar muy joven o vivir muy viejo", dijo en la reunión anual de 1999 de Berkshire.

En otras palabras, deje que el interés compuesto haga el trabajo por usted. La mayoría de los inversores se centran intensamente en tratar de lograr altos rendimientos cuando simplemente poner dinero a trabajar temprano y, a menudo, es la clave. Si tuviera que invertir 10,000 dólares en un fondo de índice S&P 500 de bajo costo en 1991, tendría más de 200,000 dólares hoy con literalmente cero esfuerzo. Y agregar pequeñas sumas de dinero, ya sea mensual o anualmente, aumentaría significativamente la cantidad con la que terminaría.

“Se trata de pasar tiempo en el mercado en lugar de sincronizar el mercado, dejando que su dinero haga el trabajo por usted. Si bien Buffett aboga firmemente por no elegir acciones individuales, para aquellos que estén dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo, la selección de valores podría ser el curso de acción correcto. Y aquí hay una que los inversores en acciones pueden ver que se ajusta a los criterios de Buffett”, comenta Patel.

Una acción que a Buffett le gustaría

Chipotle Mexican es un popular restaurante que creo que a Warren Buffett le encantaría. El pionero rápido e informal tiene ventajas competitivas, una marca de consumidor sólida y exhibe poder de fijación de precios, todas características que busca el inversionista legendario”, señala Patel.

La gran escala de Chipotle, con sus 2.853 restaurantes principalmente en los EE. UU., le da una ventaja sobre las cadenas más pequeñas en lo que respecta a las relaciones con los proveedores y las iniciativas de marketing. Y ser ampliamente reconocido ha dado como resultado que el negocio se centre de cerca en la experiencia del cliente. Por ejemplo, la aplicación digital, que actualmente cuenta con 23 millones de miembros, hizo posible que los clientes hambrientos durante la pandemia hicieran pedidos con anticipación para recogerlos o entregarlos. Esto reforzó la confianza del consumidor en la marca.

Además, como los costes de alimentos y mano de obra han aumentado a lo largo de los años, ha podido transferir estos gastos a los clientes. Por ejemplo, en respuesta a los aumentos salariales en junio, la gerencia elevó los precios del menú en un 4% sin un impacto significativo en su negocio. El poder de fijación de precios es algo que ciertamente alegraría a Buffett.

El gran consejo para generar riqueza

Si bien no todos podemos lograr una fortuna de 12 dígitos algún día, lo que podemos hacer es estudiar y aprender de uno de los grandes inversores. La estrategia de Warren Buffett de invertir temprano y con frecuencia para dejar que el poder del interés compuesto se haga cargo es tan simple que cualquiera puede seguirla. Sin embargo, el desafío es tener la paciencia y la disciplina para seguir adelante.