Una pregunta de uno de los seguidores de Matt Hamilton, ex director de relaciones con los desarrolladores de Ripple, en Twitter terminó en una explicación de cómo el 80% de la oferta inicial de XRP de los 100.000 millones emitidos quedó en manos de la firma según Gamza Khanzadaev en U Today.

A pesar de la naturaleza descentralizada de la tecnología, Ripple ha generado de manera centralizada una lista única de nodos XRPL y tomado una gran cantidad de tokens para sí mismo.

En primer lugar, como explica el desarrollador de blockchain, Ripple no lanzó nada por sí mismo. Según Hamilton, la oferta inicial de XRP fue lanzada por los fundadores de XRPL en una billetera de génesis abierta, donde cualquiera podía reclamarla. Luego tomaron 80 mil millones de XRP y se los dieron a Ripple para construir un proyecto comercial que usa el token y la red en sus operaciones.

Tal como están las cosas, las cuentas de Ripple tienen menos de la mitad de la oferta inicial de XRP, con 56.580 millones de tokens distribuidos a cuentas fuera de la "jurisdicción" de la empresa.

Ripple y XRP

El tema de la afiliación de Ripple y XRP es central en el debate sobre una de las criptomonedas más grandes del mercado. Los procedimientos en curso y de larga duración de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. contra Ripple buscan que XRP sea reconocido como un valor por ese motivo. Sin embargo, los funcionarios de Ripple niegan que XRP esté controlado por la propia empresa, a pesar de que algunos de ellos participaron en la creación de XRP Ledger.

Ripple cotiza en los 0.3887 centavos al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre las velas semanales.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso