Tras dos días de relativa tranquilidad en la agenda bursátil, la sesión de miércoles contará con una batería de datos macro a nivel global.

En primer lugar, la sesión europea comenzará con las referencias relevantes de Asia como las actas de la última reunión del Banco de Japón (BoJ), el PIB japonés o la producción industrial y ventas minoristas de China.
En la Zona Euro, se publicará la producción industrial de la región de la “moneda única” o los datos de inflación de Alemania, España y Francia.

En el arco anglosajón, Reino Unido dará a conocer a sus datos de desempleo, mientras el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) presentará el informe de inflación. En Estados Unidos, se publicarán las ventas minoristas y dos miembros de la Reserva Federal realizarán discursos.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:
ECONOMÍA
- Japón: actas de la última reunión del BoJ y PIB del segundo trimestre (1:50 horas).
- China: producción industrial, ventas minoristas y inversión urbana de julio (4:00 horas).
- Alemania: IPC y precios mayoristas de julio (8:00 horas). Subasta de bonos a 10 y a 30 años (a lo largo de la mañana).
- Francia: IPC de julio (8:45 horas).
- España: IPC de julio (9:00 horas).
- Reino Unido: tasa de desempleo ILO de junio (10:30 horas). Informe trimestral de inflación y discurso del gobernador del BoE, Mark Carney (11:30 horas).
- Zona Euro: producción industrial de junio (11:00 horas).
- Grecia: PIB del segundo trimestre (11:00 horas).
- Estados Unidos: ventas minoristas de julio (14:30 horas). William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, dará un discurso (15:05 horas). Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, dará un discurso (15.20 horas). Inventarios de negocios de junio (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Subasta de bonos a 10 años (19:00 horas).
EMPRESAS
En Europa, la alemana Merck KGaA publicará resultados, mientras, al otro lado del Atlántico, Cisco Systems, Macy's, NetApp o Deere harán lo propio.