Para la sesión del jueves, los inversores centrarán su atención en las comparecencias de diversos miembros de los bancos centrales como Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), o Mark Carney, homólogo del Banco de Inglaterra (BoE).
La Reserva Federal (Fed) también tendrá un cierto protagonismo (aunque menor) con el discurso del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, sobre las previsiones económicas y la política monetaria.

En cuanto a los datos macro, Estados Unidos presentará las cifras semanales de desempleo o los pedidos de bienes duraderos. En España, se publicará el índice de precios industriales.
A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:
ECONOMÍA
- España: precios industriales de agosto (9:00 horas).
- Zona Euro: Mario Draghi, presidente del BCE, dará un discurso en una conferencia sobre el euro en Letonia (9:20 horas). Draghi participará en una rueda de prensa después de la conferencia (10:00 horas). Masa monetaria M3 y préstamos privados de agosto (10:00 horas).
- Italia: ventas minoristas de julio e inflación salarial de agosto (10:00 horas).
- Estados Unidos: pedidos de bienes duraderos de agosto, peticiones iniciales de paro y reclamos continuos de desempleo (14:30 horas). PMI servicios y compuesto de Markit para septiembre (15:45 horas). Índice de actividad manufacturera de la Fed de Kansas City (16:00 horas). Subasta de bonos a 7 años (19:00 horas). Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dará un discurso sobre previsiones y la política monetaria (19:20 horas).
- Reino Unido: Mark Carney, gobernador del BoE, dará un discurso (14:40 horas).
EMPRESAS
Las estadounidenses Nike y Micron Technology publicarán resultados.