Morningstar ha recomendado cinco acciones tecnológicas ultra baratas en Wall Street tras una serie de filtros que le han permitido detectar en estos valores el mejor retorno de inversión para aprovechar en los próximos diez años, según Dan Weil en The Street.

Estos son  los filtros aplicados:

  • Acciones que han tenido una rentabilidad superior a la del índice Morningstar US Market Index sobre una base anualizada durante los últimos 10 años
  • Empresas con una rentabilidad media del capital invertido a tres años superior al 20%
  • Empresas con calificaciones de foso Morningstar anchos o estrechos. Anchos significa que Morningstar considera que la empresa tendrá ventajas competitivas durante al menos 20 años. Estrechos significa al menos 10 años
  • Acciones que cotizaban al menos un 20% por debajo de las estimaciones de valor razonable de Morningstar al 28 de noviembre

“En cuanto a los cinco temibles, si bien no podemos predecir si estas empresas y acciones seguirán generando altos retornos sobre la inversión, sí esperamos que sean competitivas durante la próxima década”, dijo Morningstar.

Teradyne Technologies

Teradyne es un proveedor de equipos de prueba para semiconductores:

  • Foso Morningstar: Ancho
  • Estimación del valor razonable de Morningstar: 147 dólares

"Teradyne es un proveedor importante de equipos de prueba automatizados para semiconductores, que cuenta con capacidades líderes en el mercado que abarcan toda la gama de chips", escribió el analista de Morningstar William Kerr. "Puede producir probadores para los semiconductores más avanzados".

Teradyne cerraba la sesión del jueves al alza en los 92.59 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD por encima del nivel de cero.

Taiwan Semiconductor Manufacturing

Taiwan Semiconductor Manufacturing o TSMC es el mayor fabricante de chips por contrato del mundo:

  • Foso Morningstar: Ancho.
  • Estimación del valor razonable de Morningstar: 139 dólares.

“TSMC se beneficia de las empresas de semiconductores que pasan de ser fabricantes de dispositivos integrados a diseñadores sin fabricación”, escribió Phelix Lee, analista de Morningstar.

Otro factor que impulsa a la empresa: “el crecimiento de la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y las aplicaciones informáticas de alto rendimiento puede durar décadas”, dijo Lee.

Taiwan Semi Sp ADR también cerraba el jueves al alza en los 99.29 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 100.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Skyworks Solution

Skyworks Solutions es fabricante de chips para auriculares inalámbricos:

  • Foso Morningstar: Estrecho.
  • Estimación del valor razonable de Morningstar 133 dólares.

"Skyworks Solutions es un proveedor líder de componentes de radiofrecuencia para fabricantes de teléfonos inteligentes y otros fabricantes de dispositivos electrónicos", escribió el analista de Morningstar Brian Colello.

"Aunque la empresa se enfrenta a un panorama competitivo intenso, debería prosperar a medida que la industria de los teléfonos móviles se centra en los dispositivos 5G", añadió Colello.

Skyworks Solutio cotiza en la misma sintonía que las dos anteriores hasta los 102.33 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre las dos últimas velas, RSI al alza en los 75 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 102.85 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

MarketAxxes

MarketAxess es una plataforma electrónica de negociación de bonos:

  • Foso Morningstar: Ancho
  • Estimación del valor razonable de Morningstar: 305 dólares

"A medida que MarketAxess implementa nuevas características como la ejecución comercial automatizada y expande su red integral de Open Trading, las ventajas de costo y liquidez de las redes de comercio electrónico sobre los métodos tradicionales continúan aumentando", escribió el analista de Morningstar, Michael Miller.

Marketaxess Hold cerraba la sesión del jueves por segundo día consecutivo a la baja en los 260.66 dólares. La media móvil de 200 se encuentra por encima de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 74 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 270.33 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Edwards Lifesciences

Edwards Lifesciences es un fabricante de dispositivos médicos para enfermedades cardíacas:

Foso Morningstar: Estrecho

Estimación del valor razonable de Morningstar: 86 dólares

"Durante las últimas dos décadas, Edwards Lifesciences ha demostrado que sabe cómo mantener el liderazgo mediante la innovación de válvulas cardíacas de tejido", escribió la analista de Morningstar Debbie Wang.

"Edwards sigue siendo la fuerza dominante en válvulas cardíacas quirúrgicas y terapia valvular mínimamente invasiva”, agregó Wang.

Edwards Lifescns también cerraba a la baja en los 68.26 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del jueves, RSI a la baja en los 52 puntos las líneas del MACD superan el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 74.59 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.