Los principales selectivos asiáticos cotizan con saldos mixtos tras los datos de inflación de China y mientas los inversores siguen vigilando la situación en Ucrania.

Las bolsas chinas cotizan en negativo después de que el IPC del gigante asiático para el mes de abril se haya moderado a mínimos de un año. En concreto, la inflación interanual ha registrado una subida del 1,8%, frente al 2% esperado y comparado con el 2,4% anterior. Asimismo, cabe destacar la caída del 2,0% en los precios a la producción (IPP) frente al descenso del 1,8% esperado. Sobre los precios, comentan los expertos de Société Générale que “es un nivel extremadamente bajo de inflación para un país con un crecimiento del 8% en el PIB”. “Creemos que continuará la baja inflación o la deflación del IPP”, afirman.

Según los expertos de ETX Capital España, Japón ha registrado compras “por los buenos resultados publicados por las empresas del país y por el anuncio de la recompra de acciones propias por parte de Canon”.

Por último, recordar que los inversores siguen vigilando los acontecimientos en Ucrania. De momento, los separatistas en la región de Donetsk afirman que seguirán adelante con el referéndum este domingo, a pesar de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haya pedido posponer las votaciones.

J.M.