Los principales selectivos asiáticos cotizan con saldo mixto ante la continua tensión geopolítica en Irak y después de la publicación de datos macro dispares. Wall Street logró anoche terminar la sesión con ligeras compras a pesar de la preocupación sobre la situación en Irak gracias a los datos positivos. La producción industrial de mayo ha crecido un 0,6% en términos mensuales, el sentimiento de las constructoras de viviendas se ha disparado en junio y el índice manufacturero de Nueva York ha alcanzado máximos de cuatro años.
No obstante, China ha terminado en terreno negativo después de conocerse que la inversión extranjera nueva para el mes de mayo ha bajado a mínimos de 16 meses. “La ralentización en China es algo que de verdad puede interrumpir los mercados. Hay poca liquidez y los bancos siguen endureciendo el acceso al crédito lo que va a bajar el ritmo de crecimiento”, advierten desde Fifth Street Management.
En Japón, el primer ministro, Shinzo Abe, ha publicado su estrategia de crecimiento, conocida como la “tercera flecha”. Comentan los expertos de Gemmer Asset Management que la actuación es “importante para el sentimiento, especialmente para algunos inversores globales que habían perdido la fe en los esfuerzos de reforma”.
J.M.