Chevron advierte sobre las restricciones de exportación de diesel en EE.UU.

Añadir Estrategias de Inversión en Google

Tras las intenciones de Donald Trump de  restringir las exportaciones de diesel el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, ha advertido que provocaría el aumento de los precios en algunas zonas del país y generar problemas con otras naciones que dependen del suministro mencionado según Charles Gorrivan, Mitchell Ferman y Grant Smith en Yahoo Finance.

"Podríamos ver una presión al alza sobre los precios en algunas partes del país", afirmó Wirth en el Foro de Inteligencia Energética en Londres. "Y creo que, en particular para nuestros aliados, enviaría una señal muy negativa, ya que EE. UU. ha sido un proveedor fiable en momentos de necesidad".

A finales de la semana pasada, el presidente Donald Trump declaró que no prohibiría las exportaciones de diésel estadounidenses, después de que el Grupo de los Siete y sus socios acordaran liberar parte de sus reservas de combustible de emergencia para intentar frenar el alza de los precios. La decisión del presidente supuso un cambio de postura respecto a su anterior consideración de posibles restricciones a las exportaciones de diésel.

Wirth también comentó a la audiencia que la demanda de petróleo y gas seguirá creciendo tras el fin de la guerra del Golfo Pérsico, y que su compañía podría unirse a un consorcio para la construcción de un oleoducto entre Irak y el Mediterráneo.

“Gracias a los avances tecnológicos, Chevron está perforando más pozos con menos plataformas que nunca”, afirmó Wirth.

Chevron cotiza al alza en la tarde del martes en los 206.83 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las velas de los últimos treinta días, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD en paralelo y por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 217.78 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.