Cathie Wood y su ETF Ark Innovation han demostrado el éxito de su selección de acciones especulativa superadon al ETF Fidelity Blue Chip Growth y al S&P 500, según Matt Krantz en Investors.

Cuatro acciones de ARK Innovation, incluidas Coinbase Glb Rg-A, Twist Bioscience, Roku-A y Block Rg-A, han subido más del 70% desde el mínimo del ETF de este año el 27 de octubre, dice un análisis de Investor's Business Daily según datos de S&P Global Market Intelligence y MarketSmith.

Y, sin embargo, solo uno de ellos, Coinbase, representa una posición sobredimensionada del 10% en la cartera de ARK, más que suficiente para hacer girar la aguja. Esa es la apuesta más grande del ETF y aproximadamente tres veces mayor que la ponderación típica de la cartera.

Y los resultados sobre el rendimiento son poderosos. El rendimiento total de ARK Innovation de Wood este año es del 55.4%, según Morningstar Direct. Eso lo convierte en el ETF diversificado número uno de EE. UU. este año, colocándolo por delante de su principal rival en el puesto número uno durante todo el año, Fidelity Blue Chip Growth, que obtuvo un rendimiento del 51.9%.

El gran rebote de ARK Innovation más allá del S&P 500

¿Cómo logró ARK Innovation de Wood recuperar la posición número uno? Después de todo, había salido de los 10 principales ETF diversificados de Estados Unidos hace apenas un mes. Puede agradecer el poderoso repunte del 42% desde el mínimo del 27 de octubre del ETF.

Desde entonces, la cartera de ARK Innovation se puso en marcha. 30 de las 32 posiciones de la ETF han subido desde ese mínimo. Y más de unas pocas acciones están al alza. En ese tiempo, 24 de las acciones de la cartera subieron más del 15.5%. Esto es significativo ya que es mayor que la ganancia del ETF Invesco Nasdaq 100, que también desafió a ARK Innovation por el título durante todo el año.

Pero las acciones destacadas de ARK son innegables.

ARK Invest saca provecho de Coinbase

Las criptomonedas se convirtieron en el lugar ideal en otoño cuando los inversores se preocuparon por el aumento de las tasas de interés. Y las ganancias de Coinbase impulsaron la innovación de ARK.

Las acciones de la empresa de gestión de criptomonedas, que no están en el S&P 500, han subido más del 97% desde octubre. Eso la convierte en la acción de mejor rendimiento de la cartera de ARK Innovation, además de la más grande. Wood siguió invirtiendo mucho en Coinbase a pesar de que ha aumentado casi un 300% este año.

Coinbase Glb Rg-A cotiza a la baja en la tarde del jueves en los 151 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 74 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

Otro gran ganador para ARK Innovation desde los mínimos, aunque no es tan importante para la cartera como Coinbase, es Twist Bioscience. La compañía, que participa en la revolución de los medicamentos basados en el ADN, ha visto sus acciones dispararse un 87% este año. Sin embargo, es sólo una posición del 1.2% en la cartera.

Twist Bioscience también cotiza en verde hasta los 33.10 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 83 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

Mientras tanto, el transmisor de vídeo Roku continúa ganándose los elogios de Wood. Las acciones han subido un 79% desde el mínimo de octubre del ETF. Y han aumentado un 148% este año. Es una posición del 8.4% en la cartera del ETF, por lo que definitivamente es un actor importante en el rebote hacia la cima.

Roku-A comparte la tendencia de las anteriores subiendo hasta los 107,14 dólares en la tarde del jueves. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 70 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

También es importante señalar que quedan algunas semanas hasta la operación final del año. Otros ETF aún podrían salir adelante. Pero por ahora Wood perderá la carrera por el ETF más diversificado de Estados Unidos.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.