Las compras y ventas hechas por la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, son seguidas por numerosos inversores. Su última compra ha sido acciones del banco digital SoFi Tech. Las mismas han tenido una reciente corrección, sin olvidar que ha tenido su primera ganancia GAAP. Los inversores se preguntan si es momento de comprar, según Jennifer Saibil en Yahoo Finance.

¿Cómo se destaca SoFi?

SoFi se encuentra en la posición bastante interesante de ser un banco y una fintech. Tiene cierta estabilidad debido a sus grandes reservas de efectivo en forma de depósitos en cuentas y un negocio crediticio bien establecido, pero hay riesgos (y recompensas) debido a su mentalidad juvenil y de innovación.

Comenzó como una cooperativa de préstamos para estudiantes y creció a partir de ahí cuando la gerencia reconoció la necesidad de un centro de servicios financieros completo orientado a las necesidades de estudiantes y jóvenes profesionales.

El director ejecutivo, Anthony Noto, habló con Cathie Wood y calificó el punto óptimo de SoFi como "personas adineradas y en masa con altos ingresos".No cree que se estén satisfaciendo sus necesidades, y SoFi busca este espacio insatisfecho con una ventanilla única para brindarles todo lo que necesitan para administrar sus finanzas fácilmente. Este es un grupo educado y con ingresos. Más del 90% de las cuentas de SoFi son de depósito directo. Estos clientes están ganando dinero y se trata de depósitos fijos.

El objetivo de SoFi ahora es capitalizar este lucrativo mercado. Está desarrollando todo tipo de iniciativas para ejecutar con esta pelota: inversiones en IPO e inversiones alternativas, todas con una interfaz fácil de usar. Estos son clientes que tienen algunos ingresos discrecionales pero necesitan ayuda para alcanzar un nivel que les permita alcanzar sus ambiciones financieras. Cuando SoFi proporciona eso, se gana su confianza y aprovecha sus cuentas para generar tarifas e ingresos, escalar su negocio y volverse más rentable.

SoFi acaba de informar su primera ganancia GAAP

SoFi ha demostrado crecimiento e impulso desde que se convirtió en una empresa pública, pero sus acciones se desplomaron en el mercado bajista cuando las acciones de crecimiento no rentables a precios altos perdieron el favor de los inversores. Sin embargo, la firma ha seguido registrando un crecimiento notable y un impulso sostenido, capturando cuota de mercado y demostrando que tiene un negocio viable que satisface las necesidades de sus clientes. Han surgido muchos bancos digitales que ofrecen banca en línea sencilla, pero SoFi ha demostrado un gran conocimiento de su clientela y de cómo expandir su negocio.

Por eso cuenta con una gama de productos en tres segmentos: productos crediticios originales, servicios financieros y plataforma tecnológica. Su estrategia es conseguir que los clientes de su rico mercado objetivo se registren para obtener una cuenta, incorporándolos al ecosistema de la empresa, donde realiza ventas cruzadas de otros servicios para convertirse en su institución de servicios financieros preferida.

La gerencia reiteró varias veces que reportaría ganancias de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) en el cuarto trimestre de 2023, y obtuvo 48 millones de dólares en ingresos netos de 615 millones de dólares en ingresos. Aún mejor, anticipa otra ganancia en el primer trimestre, así como una ganancia para todo el año de alrededor de 100 millones de dólares.

La caída del precio de SoFi es una oportunidad

Aunque el enfoque de Cathie Wood a menudo se considera opuesto al del inversor de valor Warren Buffett, no son diametralmente opuestos. Wood reconoce una ganga tan bien como cualquier inversor inteligente, y aunque apuesta por el crecimiento y la disrupción, no deja pasar la oportunidad de comprar una acción increíble a un precio excelente.

Las acciones de SoFi se dispararon después de su informe del cuarto trimestre, pero luego se desplomaron inmediatamente, perdiendo todas sus ganancias. Ahora ha subido sólo un 9% respecto al año pasado a pesar de su desempeño estelar. Al precio actual, cotiza a una relación precio-ventas de 3.8, lo que es barato para una acción de alto crecimiento.

La caída de SoFi parece una oportunidad para el inversor con visión de futuro y, con paciencia y tiempo, es probable que sea recompensado.

SoFi Techcotiza al alza en la tarde del miércoles en los 9.09 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las tres velas semanales, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD cruzan por encima del nivel de cero.

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace