Los momentos de volatilidad en el mercado pueden ser una excelente oportunidad para invertir. La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, aprovechó el desplome en bolsa de Pacific Bio CA para aumentar su posición en la firma en 588.818 acciones valoradas en 5 millones de dólares según  Ian Krietzberg en The Street.

Las acciones de Pacific Biosciences of California, una empresa de tecnología de ciencias biológicas centrada en resolver problemas genéticos, están pasando apuros últimamente. Después de alcanzar máximos de 52 semanas en julio, las acciones de la compañía se desplomaron durante todo agosto y luego nuevamente en la segunda quincena de septiembre.

Con un aumento de alrededor del 10% en el año, las acciones de Pacific Bioscience comenzaron a subir a principios de octubre, recuperando parte del terreno perdido.

El 11 de octubre, Pacific Bioscience puso a disposición un nuevo método computacional estandarizado para el análisis de datos de secuenciación del genoma. Esta última versión simplifica la secuenciación del genoma en un único flujo de trabajo, integrando una serie de herramientas de terceros y brindando a los clientes acceso a una solución de alto rendimiento, según un comunicado de la compañía.

En medio de esta volatilidad constante, Wood aumentó la participación de su empresa en Pacific Bioscience en más de 5 millones de dólares el 11 de octubre. El ETF de innovación insignia de Ark, con 588.818 acciones, recogió la mayor parte de la compra. Ark Innovation posee ahora un total de 17.2 millones de acciones, por un valor de 155 millones de dólares y una ponderación del 2.23% del fondo.

El segundo trimestre de 2023 de la empresa de biotecnología registró un aumento del 34% en los ingresos a 47.6 millones de dólares, en comparación con los 35.5 millones de dólares que ganó en el mismo período del año anterior. Sin embargo, los gastos operativos para el trimestre aumentaron a 88.7 millones de dólares, por encima de los 84.2 millones de dólares que la compañía anotó en gastos operativos el año anterior.

Pacific Bioscience informó una pérdida neta para el trimestre de 69.8 millones de dólares, ligeramente mejor que los 71.4 millones de dólares que perdió el año pasado.

El precio objetivo promedio de los analistas para la empresa de tecnología está fijado en 13.10 dólares, con una calificación de consenso de compra moderada. Barclaysredujo su precio objetivo para Pacific Bioscience a finales de septiembre, de 14 dólares a 9 dólares.

Pacific Bio CA cotiza al alza en la tarde del viernes en los 8,10 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 37 puntos y las líneas del MACD permanecen por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 7,67 dólares y la resistencia a mediano plazo en los 13,69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.