Cathie Wood apuesta por tres acciones tecnológicas: Teladoc, Zoom y Roku

Como ha dicho anteriormente Cathie Wood de Ark Invest, el fondo trata de “encontrar la próxima novedad”. Su selección de empresas le ha dado grandes rendimientos y cuenta con estas tres acciones tecnológicas dentro de su cartera, sin olvidar a Tesla: Teladoc Health, Zoom y Roku según Jing Pan en Yahoo Finance.

En los últimos cinco años, el fondo insignia de Ark, Ark Innovation ETF, ha obtenido un rendimiento de 440%, superando sustancialmente al Dow, S&P 500 y Nasdaq.

Aunque haya desinvertido en acciones de crecimiento como Tesla durante su tendencia alcista, la inversora ha trasladado su dinero a otras firmas que podrían ser la gran novedad como las siguientes.

Telemedicina

Como era de esperar, Teladoc Health se benefició del extraordinario entorno provocado por covid-19. Cuando la mayoría de las formas de atención médica en el consultorio que no amenazaban la vida se suspendieron durante el pico de la pandemia, la adopción de telesalud se disparó.

Los ingresos aumentaron un 98% en 2020 a 1.090 millones de dólares, con un aumento de las visitas totales del 156%.

Para 2021, la administración proyecta un ingreso de entre 2.015 mil millones y 2.025 mil millones de dólares.

Es actualmente la segunda participación más grande en Ark Innovation ETF, y representa el 6,4% del peso del fondo.

La acción cerró el pasado lunes a la baja en los 109,08 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Videollamadas

Curso on.line de Estrategias de Inversión

Las acciones de Zoom cotizaban en 60 dólares a principios de 2020. Se dispararon a más de  560 dólares  en octubre de 2020, pero desde entonces han renunciado a más de la mitad de las ganancias.

A principios de este mes, Ark Invest compró más de 225.000 acciones. El ETF insignia de Wood ahora posee 3,82 millones de acciones de la empresa, con una ponderación de cartera del 4,95%.

En el trimestre fiscal más reciente, los ingresos totales aumentaron un 35% año tras año a  1.050 millones de dólares. También generó 338,4 millones de dólares en ingresos netos ajustados y 374,8 millones de dólares en flujo de caja libre.

La acción cerraba el penúltimo lunes de noviembre en rojo en los 242,28 dólares.

Streaming

Durante los últimos cinco años, las acciones de Roku han aumentado su valor en más de un 700%.

La plataforma brinda acceso a servicios de transmisión como Youtube, Netflix y Disney +. Además también ofrece sus propios canales con publicidad con contenido de terceros con licencia.

La compañía agregó 1,3 millones de cuentas activas en el tercer trimestre. Los ingresos totales aumentaron un 51% año tras año a 680 millones de dólares.

Wood es claramente más optimista sobre Roku que, a diferencia de Disney, es una forma "pura" de jugar la tendencia, con las acciones que representan el 5.1% del peso de ARKK.

Roku también cerraba ayer la jornada en rojo en los 230,98 dólares y los indicadores de Ei también se muestra prácticamente bajistas.