Cardano ha anunciado que a principios de 2023 lanzará USDA, su primera moneda estable regulada, totalmente respaldada por dinero fiduciario. Con ello busca crear un ecosistema DeFi o Finanzas Descentralizadas más saludable y sostenible, según Gary Ngo en Use The Bitcoin.

El primer producto de la compañía en su conjunto de productos "Anzens" tiene como objetivo cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales ( TradFi) y DeFi. El USDA se embarcará exclusivamente en la plataforma Anzens el próximo año, donde los usuarios pueden tokenizar su USD en USDA a través de tarjetas de crédito o débito, transferencia bancaria o conversión del token ADA nativo de Cardano. El plan más amplio también incluye servicios de préstamos y préstamos, pagos con tarjeta basados ​​en criptomonedas y puentes entre los mercados tradicionales y las aplicaciones descentralizadas (dApps).

Emurgo, el brazo comercial oficial y una de las entidades fundadoras de la cadena de bloques de Cardano, anunció recientemente una asociación con una empresa de servicios financieros no revelada con sede en EE. UU. que actuará como socio bancario de la moneda estable y garantizará que el USDA cumpla con las normas. El respaldo del USDA a los activos del mundo real ayudará a crear una estabilidad de precios sólida y a largo plazo que eventualmente podría conducir a servicios financieros más confiables para el ecosistema de Cardano.

El director gerente de Fintech de Emurgo, Vineeth Bhuvanagiri, dijo que la introducción de una moneda estable totalmente respaldada por dinero fiduciario y que cumpla con las normas es el siguiente paso para hacer realidad el futuro de la comunidad.

USDA aprovecha la estabilidad del dólar estadounidense

La nueva moneda estable, vinculada 1:1 al dólar estadounidense, está impulsada por la cadena de bloques de Cardano y diseñada para proteger a las empresas de Web3, proteger a los consumidores de la volatilidad del criptomercado y desbloquear transacciones globales rápidas.

Además de USD, Emurgo pronto habilitará la conversión de otras monedas estables como USD Coin (USDC) y Tether (USDT). La compañía planea eventualmente intercambiar criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras criptomonedas.

El colapso de la moneda estable algorítmica TerraUSD en mayo demostró que una moneda estable respaldada en dólares ayudará a reducir la incertidumbre en torno a las monedas estables algorítmicas. Con el reciente desarrollo optimista de Cardano, también podría ayudar a aumentar el precio de ADA al codiciado precio de 1 dólar.

Cardano cotiza en los 0.3056 centavos al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso