Cardano ha recuperado un 9% de su valor

La crisis de FTX no ha golpeado a todo el crypto universo por igual. Cardano se podría decir que es una de las beneficiadas con una recuperación del 9% de su valor en las últimas 24 horas, según Arman Shirinyan en U Today.

Además, Cardano evitó la venta de pánico y "solo" se derrumbó un 14%, lo que no debe considerarse demasiado en comparación con activos como Solana.

Sin embargo, la parte más interesante de la corrección en Cardano es la divergencia del Índice de Fuerza Relativa que insinúa el próximo repunte de reversión y el aumento del impulso. La señal generalmente se considera uno de los signos más fuertes de una próxima reversión desde un punto de vista técnico.

En uno de sus tuits más recientes, Charles Hoskinson apoyó la drástica diferencia entre Cardano y activos como FTT y por qué siempre será financieramente estable, sin causar una situación devastadora como la que ha absorbido la comunidad en los últimos dos días.

La catástrofe de FTX podría estar lejos de ser una conclusión lógica, y el desbloqueo de participación Solana más reciente es una confirmación de esta tesis. Sin embargo, activos como Cardano deberían evitar picos críticos en la presión de venta o pánico entre los inversores.

El pánico en Ethereum podría convertirse en combustible

A principios de noviembre, el desempeño de los precios de Ethereum fue inusualmente bajo, con el precio de la segunda mayor criptomoneda en el mercado alcanzando nuevos mínimos casi sin razón, mientras que la otra parte del mercado ha estado subiendo con éxito o consolidación.

La presión de venta existente empujó el índice de fuerza relativa a un mínimo de cuatro meses después de que el precio de Ether enfrentara una fuerte caída y alcanzara el umbral de 1.100 dólares en medio de la catástrofe del FTT.

TRX entre los perdedores

Independientemente del hecho de que casi todos los activos importantes en el mercado se recuperarán el 10 de noviembre, Tron no es uno de ellos, y la razón es el deseo de Justin Sun de ayudar a los usuarios de FTX que ahora pueden "salir"del intercambio comprando TRX.

Una oferta tan inesperada provocó un aumento en el precio de TRX en FTX. El precio del token obtuvo una enorme prima frente al mismo par comercial en Binance, lo que generó problemas para los creadores de mercado que operan en numerosos intercambios. Para equilibrar la situación, los creadores de mercado comenzaron a vender TRX en las plataformas comerciales disponibles, lo que provocó un rendimiento negativo del precio del activo.

Además, la moneda estable respaldada por Tron USDD tiene un problema con el mantenimiento de la paridad de 1 dólar y actualmente cotiza alrededor de 0.98 centavos. Técnicamente, la moneda estable no debería tener ningún problema para recuperar el precio de 1 dólar y lo más probable es que lo haga después de que Tron despliegue más capital para mantener la estabilidad del USDD.

Cardano cotiza en los 0.3677 centavos en las primeras horas de este viernes, buscando revertir la anterior vela bajista, y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso