El criptomercado va dejando de lado el sabor amargo que dejó el 2022 y en este inicio de 2023 se muestran algunos avances prometedores. Cardano acumula avances del 0.22% en las últimas 24hs, 8% en una semana y 44% en los últimos 30 días. ¿Veremos a la criptomoneda en los 10 dólares en estos próximos 12 meses? Nos responde Simon Chandler en Cryptonews.

La última actualización de Cardano es la última de una larga lista de actualizaciones que han transformado la cadena de bloques en una de las redes de capa uno más capaces en el ecosistema de criptomonedas. Y dado que aún debe capturar una parte importante del valor total de este ecosistema bloqueado, podría alcanzar fácilmente números enteros y más este año.

El gráfico de Cardano revela que ha ganado mucho impulso en las últimas semanas. Su índice de fuerza relativa (púrpura) ha vuelto a subir por encima de 70, lo que sugiere una fuerte presión de compra que podría continuar durante un tiempo.

Del mismo modo, su promedio móvil de 30 días (rojo) claramente ha comenzado a subir hacia su promedio de 200 días a más largo plazo (azul), lo que indica un cambio inminente que en sí mismo indica una ruptura significativa.

Si bien los datos técnicos por sí solos indican que Cardano (como gran parte del mercado) necesitaba una gran recuperación desde hace mucho tiempo, sus fundamentos también apuntan a aumentos sostenidos de precios este año.

Como se mencionó anteriormente, su próxima actualización está programada para febrero, cuando verá una actualización importante en su lenguaje de contrato inteligente Plutus. Básicamente, esta actualización "admitirá las firmas criptográficas ECDSA y Schnorr para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones entre cadenas", lo que significa que Cardano pronto se beneficiará de una mayor interoperabilidad.

Sí, la actualización permitirá a los desarrolladores crear dapps no solo para Cardano, sino también para una variedad de otras cadenas de bloques. Esto incentivará un mayor desarrollo, ya que los equipos y las empresas sabrán que sus plataformas estarán expuestas a una mayor base de usuarios potenciales.

En términos más generales, el desarrollo reciente de Cardano deja a los poseedores de Cardano muchas razones para ser optimistas sobre las perspectivas de la altcoin. Su ecosistema ha estado creciendo constantemente durante los últimos meses, con más de 1.100 aplicaciones y proyectos que ahora se están construyendo en su red, así como más de 110 proyectos ya lanzados.

Lo que es interesante notar sobre el crecimiento reciente de Cardano es que desde que la red habilitó contratos inteligentes en septiembre pasado, se han implementado más de 5.400 scripts de Plutus (es decir, la versión de contratos inteligentes de Cardano). Es probable que este número aumente aún más después de la actualización de febrero, lo que permitirá que el ecosistema de Cardano expanda sus tentáculos.

Si bien el valor total bloqueado de Cardano aún es relativamente pequeño, de 77 millones de dólares, ha crecido un 57 % desde el 1 de enero, lo que indica cuán rápido está creciendo su red. De hecho, los datos de GitHub muestran constantemente a Cardano como la red con la mayor actividad diaria o entre el más activo.

El punto aquí es que, incluso con un TVL bajo, Cardano sigue siendo la octava moneda más grande del mercado por capitalización. Como tal, una vez que se desarrolle más y atraiga más adopción, se volverá aún más valiosa y ascenderá en la clasificación.

Su capitalización de mercado es solo el 6.75% de la capitalización de mercado de ETH, a 13.2 mil millones de dólares frente a 195.3 mil millones de dólares. Suponiendo que Cardano alcance, digamos, el 20 % del tope de ETH, su precio subiría a alrededor de 1.15 dólares, que es un objetivo muy alcanzable en los próximos meses.

Si las criptomonedas ingresan a un nuevo mercado alcista, el precio de Cardano podría aumentar aún más, y algunos expertos establecieron un objetivo a largo plazo de alrededor de 5.30 dólares para la moneda. Este objetivo podría incluso superarse si el mercado realmente despega y Cardano atrae una adopción seria.

Cardano cotiza en los 0.3777 centavos al mediodía con un gap alcista y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas siete velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso