Broadcom en conversaciones para comprar VMware

Nuevo acuerdo de compra en Wall Street, en este caso de Broadcom sobre VMware Rg-A por 60.000 millones de dólares. Ambas firmas se encuentran en conversaciones con planes de anunciar el acuerdo de efectivo y acciones el próximo jueves, según Cara Lombardo y Dana Cimilluca en The Wall Street Journal.

Las dos compañías de tecnología tienen como objetivo anunciar un acuerdo en efectivo y acciones por un valor de alrededor de 140 dólares por acción el jueves, suponiendo que las conversaciones no fracasen, dijeron las personas. El precio aún no se ha fijado y aún podría moverse, advirtieron algunas personas.

Para ayudar a pagar el acuerdo, Broadcom planea recurrir a un puñado de bancos para obtener un paquete de deuda de aproximadamente 40.000 millones de dólares, dijo una de las personas.

Las discusiones de VMware, junto con el acuerdo de Elon Musk a fines del mes pasado para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, muestran que a pesar de la volatilidad del mercado, los acuerdos importantes aún son factibles. Esto se debe en parte a que las caídas del mercado han hecho que los objetivos de adquisición sean más asequibles y porque, en algunos casos, los vendedores están más dispuestos a aceptar acciones como moneda, con la esperanza de que se beneficien cuando se recupere. Las firmas de capital privado, mientras tanto, siguen estando llenas de efectivo.

Aun así, el volumen de fusiones y adquisiciones ha disminuido respecto al ritmo acelerado del año pasado. Las empresas en los EE. UU. han logrado 789.500 millones de dólares en fusiones en lo que va del año, un 31% menos que en el mismo período en 2021, ya que los cambios del mercado y la incertidumbre económica más amplia hacen que muchos negociadores se detengan. Mientras tanto, la actividad de la oferta pública inicial se ha estancado virtualmente mientras las posibles empresas públicas esperan aguas más tranquilas.

La adquisición pendiente por parte de Microsoft del peso pesado de los videojuegos Activision Blizzard por aproximadamente 75.000 millones de dólares actualmente se registra como la mayor adquisición de este año.

Las acciones de VMware cerraron con una subida de casi un 25% a 119.49 dólares el lunes tras la noticia de las conversaciones. Las acciones recibieron un impulso tardío cuando The Wall Street Journal informó el precio esperado, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de más de 50.000 millones de dólares. Las acciones de Broadcom, un conglomerado de software de semiconductores, cerraron con una caída de aproximadamente un 3%, lo que le otorga un valor de mercado de alrededor de 215.000 millones de dólares.

Un precio de 140 dólares por acción representaría una prima de casi el 50 % con respecto al precio de cierre de VMware el viernes, pero aún está muy por debajo del máximo de más de 200 dólares que alcanzaron las acciones en la primavera de 2019.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Las discusiones del acuerdo, que se aceleraron en los últimos días, se produjeron aproximadamente seis meses después de que Dell Technologies, pionera en computación, escindiera su participación accionaria del 81% en VMware. La compañía de software tiene una posición sólida en el mercado de la nube “híbrida”, donde las grandes empresas combinan servicios de nube pública como los de Amazon y Microsoft con sus propias redes privadas.

El fundador de Dell, Michael Dell, sigue siendo presidente de VMware. Él y la firma de capital privado Silver Lake, que ayudaron a privatizar Dell en 2013, controlan juntos una participación de más del 50% en VMware. Eso les da una influencia significativa sobre las decisiones de VMware y potencialmente los pone en desacuerdo con otros accionistas, advirtió la compañía en sus presentaciones de valores.

Broadcom, una potencia de semiconductores construida en gran parte a través de adquisiciones, ha estado a la caza de un acuerdo para reforzar su presencia en el mercado de software corporativo. Estuvo a punto de comprar la empresa de software SAS Institute el año pasado antes de que los fundadores de la empresa de capital cerrado cambiaran de opinión. Su primera gran incursión en el software fue la adquisición de CA Technologies por aproximadamente 19 mil millones de dólares en 2018.

La demanda de computación en la nube, que permite a los clientes alquilar potencia informática en lugar de invertir en la suya propia, se ha disparado en los últimos años. Las nuevas empresas y otras empresas que no podían respaldar los departamentos de TI internos se encontraban entre los primeros en adoptar la nube, pero ahora las empresas de casi todas las industrias confían en ella.

Estrategias de Inversión

VMware lleva aproximadamente un año en un nuevo régimen después de que el veterano de la compañía Raghu Raghuram asumiera el cargo de director ejecutivo cuando Pat Gelsinger partió para dirigir Intel Corp.

VMware está listo para informar ganancias el jueves, mientras que Broadcom informa la próxima semana.

Broadcom cotiza a la baja en los 519.60 dólares, aún por debajo del 'gap' bajista del lunes, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

VMware Rg-A también cotiza a la baja en los 116.17 dólares, pero cotizando por encima del último gap alcista, y las medias móviles en posición inversa a la anterior. Lo que nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.