Boeing Co ha alcanzado un mega acuerdo con dos aerolíneas de Arabia Saudita, la estatal Saudi Arabian Airlines y el nuevo jugador nacional Riyadh Air. El mismo consta de la venta de 121 aviones del modelo 787 por 338 millones de dólares cada uno, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Un total de 78 aviones se consideran pedidos en firme, mientras que 43 son opciones para comprar más.

De los 121 pedidos, 72 son de Riyadh Air.

Según el precio de lista del 787 de unos 338 millones de dólares, el acuerdo podría valer hasta unos 40.000 millones de dólares.

"Es significativo", dijo el director general de Boeing, David Calhoun, a Yahoo Finance.

Las acciones de Boeing subieron alrededor de un 2% en las primeras operaciones. Las acciones han subido un 7% en lo que va del año, superando el avance del 0.4% del S&P 500.

Riyadh Air fue anunciado formalmente hace una semana por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en un esfuerzo por competir con el transporte regional y otros centros de viajes internacionales.

El respaldo financiero para Riyadh Air provendrá del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (más conocido como PIF), que se ha hecho un nombre por respaldar nuevas empresas que van desde LIV Golf hasta el fabricante de vehículos eléctricos Lucid.

Se espera que Riyadh Air preste servicios a más de 100 destinos en todo el mundo para 2030.

Tony Douglas, quien dejó Etihad Airways como director ejecutivo en octubre pasado, fue nombrado primer director ejecutivo de Riyadh Air.

"Este pedido para nosotros hoy (de Boeing) es el tipo de primer hito importante que muestra a todos la escala de ambición que tenemos", dijo Douglas a Yahoo Finance.

Boeing Co cotiza en los 210 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de la vela de este martes.