Blackstone ha adquirido una participación mayoritaria en la firma dedicada a la moda femenina Spanx valorada en 1,2 mil millones de dólares siendo el primer forastero en invertir en esta empresa, según Miriam Gottfried en The Wall Street Journal.

La fundadora de Spanx, Sara Blakely, mantendrá una participación significativa en la empresa y continuará supervisando las operaciones. Se convertirá en la presidenta ejecutiva de la empresa cuando se cierre el trato.

La firma se fundó en el 2000 con solo 5.000 dólares. Blakely se inspiró para crear fajas hechas de material cómodo de calcetería cuando no pudo encontrar nada que ocultara su ropa interior debajo.

Le cortó las piernas a un par de pantimedias con parte superior de control y nació la idea de Spanx. El producto fue un éxito inmediato entre las mujeres, convirtiéndose en una marca conocida a pesar de no hacer publicidad durante los primeros 16 años de su existencia.

La empresa ha diversificado su negocio y ahora trabaja otras líneas de ropa como la deportiva.

Blakely dijo que quería unirse a Blackstone para continuar expandiendo esa línea de productos e impulsar aún más los mercados globales.

"La gente me ha estado preguntando durante 20 años cuándo venderé Spanx, y durante 20 años he dicho que lo sabré", dijo Blakely. "Opero mucho basado en el instinto".

Una negociación entre mujeres

El equipo de negocios con el cual se alcanzó el acuerdo entre ambas partes fue compuesto exclusivamente por mujeres dirigido por la directora gerente Ann Chung. También el área legal y las personas intervinientes por parte de JP Morgan. Además la compañía se comprometió a formar una junta de mujeres.

"Sara es una fundadora icónica y ha creado esta marca que consideramos una marca familiar", dijo Chung, quien supervisa las ofertas de consumo para el negocio en crecimiento de Blackstone. "La mayoría de las mujeres en los Estados Unidos hoy en día tienen algo de Spanx en su armario".

Además Chung destacó que Blackstone se sintió atraído por la destreza digital de Spanx (la empresa obtiene dos tercios de sus ventas a través de su sitio web) y por el valor de la tecnología que utiliza para sus productos. Señaló que había una gran oportunidad para expandir el negocio aumentando el marketing.

Blackstone apoya los negocios dirigidos por mujeres

Esto no es el único caso de inversión por parte de la firma hacia negocios liderados por mujeres, invirtió en Bumble Inc., dirigida por Whitney Wolfe Herd, que salió a bolsa a principios de este año. También respaldó a la compañía de medios Hello Sunshine de Reese Witherspoon en un acuerdo anunciado en agosto.

Blackstone cerró ayer la cotización al alza en los 128,69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran alcistas.