Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, siempre se ha mostrado bajista sobre Bitcoin. Su última declaración via Twitter el pasado 12 de enero de que es momento de vender le ha servido a la criptomoneda para avanzar un 25%. Teniendo el efecto contrario al esperado por el inversor, según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.

Schiff es un corredor/agente registrado de servicio completo que se especializa en mercados y valores extranjeros. También es el fundador y presidente de SchiffGold, un distribuidor de metales preciosos con descuento de servicio completo.

El 12 de enero de 2023, Schiff le dijo a sus más de 910.000 seguidores en Twitter:

Curiosamente, este comentario se produjo tres días antes de que el exgerente de fondos de cobertura Jim Cramer, presentador del programa de CNBC "Mad Money w/ Jim Cramer", le dijera a sus más de 1.9 millones de seguidores en Twitter que esta era una buena oportunidad para salir de las criptomonedas. Lo que llevó a Dan Held, educador de Bitcoin y asesor de marketing de Trust Machines, a decir que el comentario de Cramer significaba que el criptomercado había tocado fondo:

Según datos de TradingView, desde el tuit de Schiff del 12 de enero de 2023, el precio de Bitcoin ha pasado de 18.218 a 22.735 dólares, lo que supone una ganancia de alrededor del 25% frente al USD:

De hecho, precio de Bitcoin ha subido un 36.88% frente al USD en lo que va del año hasta este lunes.

Bitcoin cotiza al mediodía en los 22.900 dólares y la media móvil de 200 periodos ha quedado por debajo de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso