Bank of New York Mellon con nuevo consejero delegado, un ex Goldman Sachs

Cambios en los puestos importantes en Bank of NY Mello. Todd Gibbons, actual director ejecutivo de la entidad, se jubilará y en su reemplazo entrará el vicepresidente, Robin Vince, ex socio de Goldman Sachs según Justin Baer en The Wall Street Journal.

La compañía anunciará que nombrará al vicepresidente Robin Vince, ex socio de Goldman Sachs Group Inc., como su nuevo director ejecutivo. Gibbons dejará el cargo el 31 de agosto y el Vince se desempeñará como presidente y director ejecutivo electo hasta entonces. También se espera que Vince reemplace a Gibbons en el directorio del banco.

Gibbons, de 65 años, pasó 36 años en BNY Mellon, asumiendo el cargo de director ejecutivo interino en septiembre de 2019 cuando Charles Scharf renunció para dirigir Wells Fargo & Co. Gibbons abandonó la etiqueta interina en marzo de 2020, justo cuando Wall Street enfrentaba una colapso del mercado derivado de la pandemia de coronavirus, y llevó a la empresa a través de la transición al trabajo remoto.

Vince, una de las contrataciones clave de Gibbons luego de su ascenso a CEO, se unió a BNY Mellon en octubre de 2020 como vicepresidente y director de negocios de infraestructura de mercado del banco. El ejecutivo de 50 años se había retirado de Goldman en 2019 como director de riesgos de la empresa.

BNY Mellon, que rastrea activos y realiza otros servicios administrativos y contables para administradores de dinero y firmas financieras, se ha beneficiado junto con sus rivales del cambio de tendencia de Wall Street desde los primeros días de la pandemia. El banco también ha incorporado nuevos negocios que brindan funciones administrativas a firmas de inversión, pensiones y administradores de patrimonio.

La firma reportó ingresos netos de 3.770 millones de dólares el año pasado, un 4% más que en 2020, debido a mayores ingresos por tarifas y esfuerzos continuos para reducir gastos a través de la automatización. La acción ha subido un 14% en el último año, elevando el valor de mercado de BNY Mellon a más de 42.000 millones de dólares.

Vince se hará cargo cuando la industria se enfrente a un mercado más volátil, una inflación creciente, tasas de interés en aumento y, más recientemente, una crisis en Europa.

“El veterano de Wall Street, que se abrió camino desde el operador del mercado de dinero en Goldman, tiene el intelecto y el temperamento para tener éxito en la gestión de lo que los reguladores consideran una de las ocho instituciones financieras de importancia sistémica con sede en EE. UU.”, dijo Lloyd Blankfein, ex presidente de Goldman y director.

“Lo hizo de la manera más difícil, comenzando en el escalón más bajo de negociación. Lo único más bajo en el panteón de las mesas de negociación era ser un comerciante de oro como yo, eso está justo por encima de una tostadora en el gráfico evolutivo", señaló Bankfein.

“Vince pasó a funciones operativas clave antes de ser ascendido a tesorero y luego a director de riesgos. A menudo interactuaba con los reguladores, donde su manera humilde y no amenazante lo convertía en “un tipo atractivo para destacar”, destacó Blankfein.

Bank of NY Mello cerraba la sesión del miércoles en los 52.18 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.