¿Bandera roja o bandera verde? Es una de las nuevas tendencias en TikTok, pero esto también lo podemos aplicar en las acciones memes que siguen recibiendo apoyo y criticas por los pequeños y grandes inversores respectivamente, según Thornton McEnery en MarketWatch.

Este miércoles valores como AMC EntertHldg Rg-A, Blackberry y GameStop-A han avanzado en el mercado. Mientras que Robinhood Mkts Rg-A, la principal pieza de los avances, ha retrocedido.

Uno de los grandes pilares de los movimientos de estos valores son las publicaciones y tendencias en Twitter. Este miércoles, el hashtag #AMCSqueeze continuó siendo tendencia en Twitter y el CEO de la cadena de cines, Adam Aron, se puso poético sobre el próximo éxito de taquilla de superhéroes de Marvel, "Eternals".

Pero el optimismo en el valor se debe a la especulación y los fondos de cobertura deben cubrirse del mismo, llevando un 30% de posibles ganancias para la próxima semana.

Esto repercute también en el resto de valores meme. GameStop y BlackBerry cerraron con un alza de alrededor del 5%, ya que los inversores minoristas se jactaron abiertamente de ambos. Las menciones de BlackBerry, que también anunció algunos nuevos acuerdos de software el miércoles, superaron el 1,000% según datos de HypeEquity.

¿Qué paso con Robinhood?

Pero el eje se centró en el usuario de Twitter de Robinhood.

A la 1:51 p.m., la cuenta de Twitter de Robinhood intentó capitalizar el nuevo meme de "bandera roja" al tuitear "Invertir no es para todos", agregando los emojis de bandera roja destinados a denotar opiniones tóxicas.

El tweet no llegó a gran parte de su público objetivo, ya que muchas voces a favor del comercio minorista se lanzaron sobre Robinhood, mencionando sus recientes controversias legales y, en general, burlándose del intento de solidaridad con el movimiento Reddit Raiders.

GameStop también hizo lo suyo a través de un tweet con las mismas banderas rojas. La firma cotizaba en cerca de su máximo intradiario al momento de la publicación.

Pero hay más acciones memes

El fabricante de auriculares Koss retrocedió después del repunte ultra tardío maníaco del martes para cerrar casi un 3% en el día. Cayendo casi un 5% después del mediodía, pero aún asegurando algunas ganancias de la especulación de que prevalecerá en su demanda de patentes con Apple.

DatChat también tuvo una corrección de casi un 27% tras haberse disparado un 100% debido al rumor de una posible adquisición de Barstool Sports. Pero la emoción cesó cuando la verdad era que pagará a la mencionada firma “una baja cantidad de siete cifras fee” para “lanzar una campaña de marketing nacional multicanal” en todas las propiedades de Barstool.

Pero la mejor parte del miércoles llegó al final cuando apareció un informe incompleto en Twitter de que la investigación actual de la SEC sobre el archienemigo de los inversores minoristas Citadel estaba motivada por una animadversión política hacia el fundador de la empresa Ken Griffin.